Un dron localiza más de mil plantas de marihuana en Torre del Mar

La Policía Nacional ha intervenido más de 1.000 plantas de marihuana en varios invernaderos en Torre del Mar.

La Policía Nacional, en colaboración con técnicos de una empresa de suministro eléctrico, ha intervenido 1.011 plantas de marihuana al desmantelar varios invernaderos en un poblado chabolista de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.



En concreto habían sido acondicionadas un total de cinco chabolas para la producción de cannabis sativa. Los cultivos estaban conectados fraudulentamente a la red pública eléctrica, según explica Cadena Ser.

Cinco chabolas

La operación se salda con cuatro arrestos. Entre ellos, figuran tres personas, de entre 18 y 33 años, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Además, ha sido identificado y detenido un joven de 25 años, ajeno a la trama, pero que le constaba una requisitoria policial en vigor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Drones

La operación Sims, como ha sido denominada policialmente la investigación, arranca tras tenerse constancia de la existencia de cultivos de marihuana en el interior de chabolas de un poblado de Torre del Mar.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, UDYCO de Vélez-Málaga, respaldados por unidades de Seguridad Ciudadana y Medios Aéreos «contaron en sus indagaciones con apoyo de los drones de Sistemas Especiales y del helicóptero de Medios Aéreos y finalmente este pasado miércoles, 25 de mayo, se llevó a cabo la entrada y registro en cinco de las chabolas, donde finalmente se localizaron los invernaderos»

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga se ha hecho cargo del caso.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002