Un cuidador malagueño es condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de un discapacitado

El condenado contactó con la familia de la víctima a través de Cáritas y acudía los fines de semana a su domicilio en Marbella para ayudar con la atención rutinaria del discapacitado.

Un hombre de 60 años ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga a dos años y un día de prisión por un delito de abuso sexual a un hombre con una discapacidad reconocida del 95% y de su misma edad, según informa el Diario SUR.



Los hechos delictivos se produjeron durante el año 2015 en Marbella. El condenado contactó con la familia de la víctima a través de Cáritas y acudía los fines de semana a su domicilio para ayudar con la atención rutinaria del discapacitado, que tiene dificultad de movimientos y apenas puede expresarse de forma oral sin la ayuda de un asistente.

La sentencia considera probado que el cuidador aprovechó la intimidad del cuarto de baño para realizar tocamientos al hombre. La víctima reaccionó y comenzó a darle manotazos para expresarle que no quería que lo hiciera, pero el hombre continuó y luego se introdujo en la bañera con él, donde se quitó la ropa y se le sentó encima, hasta que dio por terminado el aseo.

La víctima y su madre, de 85 años, tardaron nueve días en denunciar el abuso por miedo. El procesado negó parte de los hechos, pero el juez ha tomado en consideración como prueba que el acusado se desvinculó de Cáritas a raíz de la denuncia. La sentencia puede ser refutada mediante un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar