Un centenar de pilotos se darán cita en Torrox en el Campeonato de Andalucía de Radiocontrol

Se trata de la tercera prueba a disputar el sábado 22 y domingo 23 de junio en el circuito de La Granja.

Un centenar de pilotos se darán cita en Torrox este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Radiocontrol. Se trata de la tercera prueba del campeonato, a disputar este sábado 22 y domingo 23 de junio en el circuito del complejo deportivo de La Granja. Durante la presentación, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha tenido palabras de elogio tanto para la delegación de Deportes del Ayuntamiento como para el Club Radiocontrol Torrox por haber convertido esta prueba del campeonato “en la mejor de Andalucía en muy poco tiempo”.



Medina ha asegurado que “Torrox es la capital del deporte en verano en numerosas disciplinas deportivas”. Según el alcalde, el deporte viene experimentando un crecimiento exponencial en el municipio, “creando además rutinas de vida saludable; cualquier persona puede practicar cualquier deporte en Torrox”. Además, Óscar Medina ha manifestado que todas estas modalidades incluidas en el calendario anual aportan un “valor añadido a nuestro turismo de calidad al unir el deporte con el mejor clima de Europa”. Ha finalizado su intervención agradecido también al club torroxeño que “la marca Torrox sea un referente en el radiocontrol en toda Andalucía”.

Igualmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, ha agradecido al club “su constancia y esfuerzo” por fomentar la práctica del radiocontrol y “poner en valor y conservar unas pistas que hasta hace pocos años estaban abandonadas y que hemos recuperado juntos hasta convertirlas en las mejores de Andalucía”. Fernández ha animado a todo los aficionados a asistir al campeonato que se disputa este fin de semana.

Por último, Francisco Javier Rodríguez Plana y Juan José España Sánchez, componentes del Club Radiocontrol Torrox, han detallado que las categorías que incluye esta tercera prueba del Campeonato de Andalucía son 1/8 TT Gas, 1/8 TT Eco y Truggy Eco. Según las previsiones de la organización, más de 200 personas, entre pilotos, mecánicos, aficionados y acompañantes asistirán a esta cita, de las cuales la mayoría se alojan y consumen en el municipio de Torrox. Se trata de la segunda prueba que más personas congrega de todo el campeonato andaluz.

 




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04