Un centenar de menores veleños disfrutan del campamento lúdico-deportivo de Semana Blanca

El concejal de Deportes visitó las instalaciones del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro donde los pequeños disfrutan esta semana de actividades que fomentan el compañerismo y los hábitos de vida saludables

Un centenar de menores disfrutan un año más del campamento lúdico-deportivo que organiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que se está desarrollando durante la Semana Blanca en las instalaciones del polideportivo Fernando Ruiz Hierro.



El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, visitó a los pequeños que disfrutan de la práctica de muy diferentes actividades y deportes, “con el fin de fomentar entre ellos valores como el compañerismo y el respeto, además de hábitos de vida saludables”; y que están distribuidas en tres bloques principales. Un bloque de deportes, dando prioridad a las disciplinas colectivas minoritarias; otro de la denominada psicomotricidad fina, que integra actividades como papiroflexia, papercraft, y otras manualidades y, por último, juegos y destrezas motrices, que incluye por ejemplo juegos populares, circuitos de habilidades, baile y orientación.

“Entre los aspectos reseñables del campamento está la incorporación de disciplinas como el rugby, gracias a la colaboración del Club de Rugby Axarquía, el baloncesto en silla de ruedas, con la participación del Club BSR Amivel, o fútbol para personas con discapacidad visual; que contribuyen a promover también entre los menores un deporte accesible e inclusivo”, explicó Gómez.

Javier Aranda, monitor de Deportes y coordinador del campamento, explicó que son unos 15 monitores los que están trabajando con los cien menores, que tienen entre 4 y 12 años, y que se intenta que practiquen actividades y deportes nuevos para ellos, menos habituales en su día a día. “Entre las actividades a desarrollar realizarán una específica de manualidades con motivo del Día de Andalucía para que se la lleven a casa”.

El edil de Deportes agradeció “la confianza que los padres y madres depositan en nosotros así como la implicación de los monitores del área de Deportes, que hacen posible el alto grado de satisfacción de los usuarios año tras año, ofreciendo a los menores entretenimiento y diversión al mismo tiempo que les transmiten los hábitos saludables y valores positivos que implican la práctica del deporte.”

El campamento se está realizando en horario de 9:00 a 14:00 horas, con la opción voluntaria de aula matinal, sin coste adicional, en horario de 8:00 a 9:00 horas.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga