UGT pide mantener el Partido Judicial de Torrox pero en un edificio digno

UGT ha pedido el mantenimiento del Partido Judicial de Torrox frente a la propuesta de unificación con el de Vélez-Málaga; y la creación de otro juzgado, así como la dotación de un edificio judicial «digno».

Desde el sindicato han señalado que este partido judicial, según datos del Consejo General del Poder Judicial, cuenta «con un elevado crecimiento de población» y lo componen los municipios de Algarrobo, Árchez, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana, Nerja, Sayalonga y Torrox.



«Algunas de estas poblaciones quedarían a casi una hora de distancia y sin posibilidad de llegar en transporte público de unificar los partidos judiciales de Torrox y Vélez-Málaga, en las dependencias de este último», han criticado desde UGT en un comunicado.

Asimismo, han recordado que «en el partido judicial de Vélez actualmente se está desarrollando el proyecto piloto de nueva oficina judicial, con una organización del trabajo muy distinta a la que se produce en los Juzgado de Torrox y que han tardado casi dos legislaturas en echarlo a andar, con resultados que hasta ahora dejan mucho que desear».

Además, han lamentado que «no se ha tenido en cuenta la falta de espacio para las dependencias de dos órganos judiciales con su correspondientes sala de vistas en el edificio de los juzgados de Vélez, ya que el mismo está previsto para seis juzgados».

Desde UGT han indicado que, según los datos ingresos de asuntos recogidos en la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, correspondientes a 2018, los juzgados de Vélez tiene unos ingresos de asuntos penales por órgano de 2.400 asuntos, y en el caso de los de Torrox «llegan a tener el mayor número de asuntos civiles de todos los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la provincia y uno de los mayores en penal».

Asimismo, han dicho no entender «cómo se pretende tapar la lamentable situación del partido y edificio judicial de Torrox con una unificación de partidos judiciales, que vendría en perjuicio de la justicia y de los usuarios y profesionales que trabajan en ambos en vez de acercar la justicia al ciudadano».

En este artículo



Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar