Nueve familias de Vélez-Málaga no podrán volver esta noche a sus casas por el incendio en el garaje de la comunidad 

Según ha informado el Ayuntamiento, cuatro de las familias pasarán la noche en casas de familiares o amigos y a cinco se les ha buscado alojamiento.

Nueve familias de Vélez-Málaga no podrán volver esta noche a sus casas por el incendio esta mañana en el garaje de la comunidad de vecinos ubicado en la calle Molino de Viento donde han resultado calcinados hasta ocho vehículos.



Alrededor de las 20.00h ha llegado la Policía científica a analizar el lugar y aunque se está a la espera de informe definitivo de valoración de causas y daños del incendio, aún no se recomienda que las nueve familias afectadas vuelvan a sus casas.

Según ha informado el Ayuntamiento, cuatro de las familias pasarán la noche en casas de familiares o amigos y a cinco de ellas se les ha buscado alojamiento en Vélez-Málaga.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha colaborado en todo momento, mostrando interés continuo por el estado de las familias y ayudando en la gestión del alojamiento, afirma un comunicado del consistorio, que añade que «una vez emitidos los informes pertinentes es presumible que será el seguro del edificio el que cubrirá todos los gastos ocasionados a consecuencia del incidente pero, si así no fuera, el Ayuntamiento colaboraría sin dudarlo en ayudar a cubrir los gastos necesarios para asegurar el bienestar de esos vecinos y vecinas».

El incendio también habría provocado consecuencias en el techo de un comercio, que también fue desalojado y el producto sacado a plena calle, sin que se conozca con exactitud el estado en el que se encuentra la techumbre del establecimiento.

 

En este artículo



El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar

El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar