Vuelto a recoger el zorro «Velecito», en esta ocasión en Caleta de Vélez

El Servicio de Recogida de Animales Don Animal ha vuelto a recoger al zorro ‘Velecito‘ después de que lo llamara la Policía Local de Vélez-Málaga al encontrarlo deambulando por Caleta de Vélez. Ha sido alrededor de las tres de la tarde cuando han llegado los profesionales del servicio que han encontrado la colaboración de los vecinos. Éstos lo habían acorralado en una zona de bares y uno de ellos lo metió en un coche.

Tras la captura por parte de los especialistas de Don Animal, lo han llevado a las instalaciones del parque zoosanitario donde se le ha servido comida y agua. Posteriormente, ‘Velecito’ ha sido inspeccionado por el veterinario que lo ha vuelto a desparasitar interna y externamente.



En la revisión ha detectado que en el ojo izquierdo tiene una queratitis. Esta lesión, es la que ha llevado a los profesionales a determinar que podría ser la que lleva al zorro a recorrer zonas urbanas. “Al tener falta de visión le cueste encontrar comida en el campo por lo que para su supervivencia acude a lugares que le son más fáciles como puede ser la playa o el puerto de Caleta donde encuentra pescado o morralla”, han comentado. De hecho, ayer domingo a las siete de la mañana los profesionales del parque zoosanitario acudieron a Torre del Mar donde fueron requerido por la Policía Local al recibir llamadas que habían visto el zorro.

Así tras la valoración del veterinario, se ha decidido llevar a Velecito a la Reserva Ecológica de Ojén donde podrá recibir todos los cuidados alimenticios y sanitarios que requiere dentro del medio natural.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga