Twitch sufre un hackeo a nivel mundial: se ha revelado el código de fuente y los datos sensibles de sus usuarios

Es recomendable que los usuarios de esta plataforma cambien su contraseña y activen la verificación en dos pasos para que los datos no se vean comprometidos

Este lunes sufrimos la caída a nivel mundial de las tres aplicaciones que solemos frecuentar más en nuestros dispositivos, sin embargo, parece que la primera semana de octubre ha entrado fuerte porque se ha producido una filtración de datos sobre Twitch que ha afectado a España y al resto de países del mundo.



Se han filtrado datos y contraseñas

El hacker ha publicado un ‘torrent’ en los foros de 4chan con un peso de 125 GB, donde se podría encontrar desde información sensible de los usuarios, contraseñas hasta los pagos que han recibido los streamers, publica 20 Minutos. Por si fuera poco, algunos usuarios ya han creado un lista con los creadores de contenido que ganan más dinero, donde se encontraban los españoles Auronplay e Ibai Llanos. Además, las cifras de pago que se han filtrado están comprendidas desde agosto del año 2019 hasta octubre de 2021

Por otro lado, en dicho archivo se encuentra el código fuente de Twitch donde se han revelado datos ocultos de la plataforma. Algunos de ellos han sido los códigos fuentes de los principales clientes de Twitch, los archivos SDK y servicios AWS, las propiedades de la aplicación, herramientas internas y un historial de comentarios.

En la filtración se incluye ‘Vapor’, el nombre en clave de un supuesto cliente muy parecido a Steam en el que Amazon Games Studios estaría empezando a trabajar. A simple vista, parece que integra funciones de Twitch e incluye el código de Unity para un juego bautizado como ‘Vaperworld’.

Así puedes proteger tu cuenta de Twitch

El portal VGC muestra que los archivos están disponible para su descarga y varios usuarios o medios han confirmado la veracidad del código. Esta filtración parece ser que ha afectado a todas las personas que están registradas en la plataforma, por consiguiente, es recomendable activar la verificación en dos pasos de Twitch con el número de teléfono y una app de autenticación.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga