El Balcón de Europa acoge el VIII certamen `Jóvenes Valores del Flamenco´

Tendrá lugar el próximo viernes a las 20:30 horas.

El paseo Balcón de Europa acogerá el VIII certamen `Jóvenes Valores del Flamenco´. Tendrá lugar este viernes, 8 de octubre, y dará comienzo a las 20:30 horas. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Nerja y la Asociación Cultural Ventana Abierta, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Lo han presentado esta mañana las concejalas de Cultura, Gema Laguna, y Fiesta Mayor, Elena Gálvez, junto a la presidenta de la asociación Elia Camino, y el tesorero, Jorge López.



Las concejalas han felicitado a la Asociación Venta Abierta por esta iniciativa cultural que pone en valor las tradiciones, destacando la vinculación del certamen a la Feria de Nerja como preámbulo de las actuaciones y eventos que se van a llevar a cabo estos días. Finalmente han reiterado el compromiso municipal de seguir colaborando y trabajando de la mano de las asociaciones en pro de la cultura nerjeña.

Por su parte desde la asociación han destacado la calidad mostrada por los 62 aspirantes que participan desde diferentes puntos de la geografía española, de entre los cuales se han seleccionado a seis concursantes entre cantaores y cantaoras, así como bailaores y bailadoras.

Los finalistas en la sección de cante son José Campos Montoya “El Berenjeno” de Jerez de la Frontera (Cádiz), María del Carmen González Vento de Cartaya (Huelva) y José Muñoz “El Toto” de Córdoba. En la sección de baile los tres finalistas son Paula González Salazar de Málaga, Matías Campos González de Alcaucín (Málaga) y Clara Isabel Checa de Roquetas de Mar (Almería). La gala de presentación del certamen estará conducida por Macarena Arrabal Chaves, y durante la deliberación del jurado actuará el Coro Rociero “Pasión Flamenca”.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga