Turismo presenta el Itinerario-Guion, una guía de la Semana Santa de Vélez-Málaga editada por la Agrupación de Cofradías

Una publicación atractiva y llamativa para todo lector y cofrade, que sirve como elemento guía y de promoción de la semana mayor.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, han presentado en la mañana de este viernes la publicación cofrade ‘Itinerario-Guion’, la tradicional guía de la Semana Santa de Vélez-Málaga con toda la información, itinerarios y actualidad de la Semana Mayor del municipio.



Así las cosas, Pérez Atencia señalaba que “presentamos una nueva edición de esta guía de Semana Santa que cada cuaresma edita la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga. Una publicación atractiva y llamativa para todo lector y cofrade que sirve como elemento guía y de promoción de la semana mayor en un año donde volvemos a retomar esa normalidad cofrade tras pasar lo peor de la pandemia”.

El edil informaba que “desde la concejalía de Turismo colaboramos una vez más con esta edición, que es una excelente herramienta de información de la Semana Santa de Vélez-Málaga. Impulsamos desde Turismo la Semana Santa no sólo con el apoyo a esta publicación, sino también con distintas acciones de promoción en terminales de trenes, ferias internacionales de Turismo y otros”.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, informaba que “como cada año, llevamos a cabo la edición de esta guía que se convierte en un recurso informativo de importancia para los visitantes. Hemos editado varios miles de copias para repartirlas en los puntos de información turística, oficina de turismo y en la carpa del Paseo de Larios. Además, como novedad, se podrá descargar en formato digital para que se pueda llevar en el móvil, que otra herramienta que hoy en día todos manejamos”.

Cerró el acto el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, quien señaló que “esta presentación de hoy es síntoma del apoyo que desde este Gobierno municipal damos a uno de los eventos más relevantes que tiene Vélez-Málaga como es la Semana Santa. Agradecer a la concejalía de Turismo, medios de comunicación y Agrupación de Cofradías por esa labor de promoción que realizan de la Semana Santa. Finalmente también pedir esa responsabilidad individual, seguir esas medidas sanitarias recomendadas para celebrar esta Semana Santa con total seguridad”.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga