Triana celebra la ‘IV Ruta Nocturna Lluvia de Estrellas Perseidas’

La concejala delegada de Triana, Lola Gámez, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez y el organizador de la ruta, Francisco Javier Medina junto a la gerente de la Asociación para la Promoción Turística de La Axarquía (APTA), Elisa Páez, informaron de que el evento tendrá lugar el 7 de agosto y comenzará a las 20.00 horas desde el Café Teatro

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado la ‘VI Ruta Nocturna Lluvia de Estrellas Perseidas’, que se realizará en Triana el día 7 de agosto. El recorrido tendrá la salida desde el Café-Teatro, a las 20.00 horas y la llegada será en la Torre de la Atalaya, donde se podrá contemplar la lluvia de estrellas más importante del año. La finalización está prevista en torno a las 4.00 horas.



La concejala delegada en Triana, Lola Gámez señaló que las anteriores ediciones han tenido una gran acogida, “y confiamos en que este año sea aún mayor ya que es una actividad para todos los públicos que merece la pena disfrutar, en la que se unen convivencia, deporte y naturaleza; además de ser una importante iniciativa de promoción turística del municipio”.

El organizador de la actividad, Francisco Javier Medina, explicó que estarán acompañados por el fotógrafo y experto de la astrología, Carlos Castro, que invitará a la observación planetaria. También recordó, que todas las personas interesadas en disfrutar de la ruta nocturna deberán solicitarlo enviando un mensaje privado, a través de la página de Facebook ‘Triana Corazón de la Axarquía’.

La gerente de APTA, Elisa Páez, señaló que esta iniciativa contribuye a poner en valor el patrimonio natural y cultural del municipio de Vélez-Málaga y de la comarca. “Nos alegra un año más, desde las instituciones de la comarca; APTA, Ceder Axarquía y Mancomunidad de Municipios participar en esta actividad tan exitosa que crece cada año ya que hay inscripciones de diferentes partes de Andalucía y que sirve para promocionar tan bello pueblo como es Triana”.

Para participar en la actividad será necesario entregar el día de la ruta, un donativo de 5 euros en beneficio de la asociación ‘Anne Axarquía’ de Vélez-Málaga, que tiene como misión defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales y de sus familias, siendo su objetivo básico lograr la integración social y laboral de estas personas en el municipio. En caso de no poder acudir a la actividad, igualmente se puede colaborar con la asociación.

Informar a aquellos interesados en participar en la actividad de que la ruta tiene una distancia de 14 kilómetros, por lo que es necesario tener un mínimo de forma física, llevar ropa cómoda y calzado apropiado. Además se recomienda llevar comida, bebida y una linterna frontal para el descenso. Este año se realizarán sorteos y entrega de regalos a los diferentes participantes.

Las entidades y empresas que colaboran en la celebración de esta actividad son; Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de la concejalía de Deportes, concejalía de Juventud y Tenencia de Alcaldía de Triana, Mayordomos de Triana, Ayuntamiento de Algarrobo, Guadalinfo, Triana Corazón de la Axarquía, Bodegas Dimobe, Tortas de Algarrobo, Aceite de Periana, Frudesh, Lujo del Paladar, A.C.E.V., Tropical Millenium, Mesón Morisco, Posada Bandolero, Vive Aventura, Trops, La Casa Azul, Cuevas del Tesoro y Cuevas de Nerja.



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga