Tres medallas para los atletas veleños en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos

Jorge Ramírez y Andrea Vázquez se hicieron con el oro, mientras que Rafa García se trajo la medalla de bronce.

Este sábado se celebraba en la ciudad de Motril el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos de las categorías Sub’16, Sub’18 y Sub’20. Los atletas veleños del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez y del Club Atletismo DELSUR demostraron un poderío extraordinario, consiguiendo tres medallas andaluzas: dos medallas de oro y una medalla de bronce.



Jorge Ramírez se imponía en el Lanzamiento de Disco Sub’16, en un concurso muy reñido hasta el final, consiguiendo finalmente la medalla de oro por 2 cm y haciendo volar el disco hasta los 49,12 m, lo que le supuso marca personal.

Andrea Vázquez dominó claramente el concurso en Lanzamiento de Disco Sub’18, con un mejor lanzamiento de 35,29 m, que le valió la medalla de oro.

Rafa García conseguía la medalla de bronce en el Lanzamiento de Jabalina Sub’18, con una marca de 41,56 m.

Destacar también la buena actuación del resto de la expedición: Ana González quinta en Martillo (35,88 m,); María Coín sexta en Jabalina (24,10 m.); y Elena Coín sexta en martillo, con una marca de 23,86 m.

El gran martillero Javi Guerra no pudo acudir al campeonato por motivos de salud, cuando era uno de los favoritos para la victoria final.

Enhorabuena a estos grandes campeones y a su entrenadora Karla Ruiz por el gran trabajo realizado.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar