Tres medallas para el Rincón Fertilidad Vélez en el Campeonato de Andalucía sub’ 16 de pista cubierta

Otros tres atletas han conseguido ser finalistas.

Este domingo se ha celebrado en la pista cubierta de Antequera el Campeonato de Andalucía sub’ 16, con la participación de diez atletas del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, demostrando el poderío que el club axárquico viene demostrando en cada competición. El resultado no ha podido ser más mejor: tres medallas, una de oro y dos de platas; otros tres atletas en puestos de finalistas, es decir, entre los ocho mejores de Andalucía y cinco marcas personales.



A destacar:

María Moreno: medalla de oro en 600 ml, con una marca de 1:39:36. María partía como favorita, acreditando la mejor marca de todas las competidoras; y demostró el gran poderío que tiene y el gran momento de forma que atraviesa, asumiendo el peso de la carrera desde principio a fin, e imponiéndose con autoridad al resto de sus competidoras.

Chiara Novello: medalla de bronce en triple salto, con una marca de 10,57 m, lo que suponía marca personal. Chiara, en un concurso marcado por la regularidad, con todos los saltos válidos y por encima de 10,20 m, dejaba para el sexto y último salto el que valía una medalla, consiguiendo un último salto de 10,57 que le daba, con todo merecimiento, la medalla de bronce.

Jorge Ramírez: medalla de bronce en lanzamiento de peso, con una marca de 13,08 m, lo que suponía marca personal y esperanza de poder entrar en el Campeonato de España. Jorge ha hecho un gran concurso, con mucha regularidad y mejorando su marca, en una disciplina que no es su especialidad, puesto que es en disco donde tiene sus mejores registros.

Destacar también la buena actuación de los tres atletas finalistas:

Iván Segura: 4º en triple salto, con una marca de 11,55 m, lo que supone marca personal y una mejora de casi 40 cm de una tacada

Álvaro Corrales: 6º en triple salto, con una marca de 11,33 m, lo que supone también marca personal, con más de 50 cm de mejora.

Lucía Pérez: 7ª en 60 mv, con una marca de 9:92, haciendo una gran carrera, tanto en las semifinales como en la gran final.

El resto de la expedición también ha conseguido buenas marcas: Víctor Mercado acabó 10º en 1000 ml: 2:54:92; Eva Vázquez, que acabó la 11ª en 60 mv, con 10:29 (MMP); Ismael García: 14º en 1000 ml: 2:57:21; y José Díaz: 14º en 600 ml: 1:43:88.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar