Torrox y Frigiliana alcanzan el 80% de ocupación hotelera durante el puente de diciembre

Según Aehcos, ha predominado el turista nacional.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa de Sol (Aehcos) ha cerrado el puente de diciembre con un 64,05% de ocupación en toda la provincia de Málaga, lo que supone para «un respiro, teniendo en cuenta que la previsión, que rondaba el 52,02%». En la comarca, Frigiliana y Torrox han alcanzado una tasa de ocupación del 80%, como recoge Málaga Hoy.



No obstante, esta tasa de ocupación de la provincia está por debajo de la ofrecida durante el mismo puente del año 2019, previo a la pandemia, que alcanzó el 70,35%. Así, han precisado que si se atiende por zonas de ocupación, ha destacado en este puente la registrada en Antequera (86%), Valle del Guadalhorce (85%), Málaga capital (89,79%), Frigiliana-Torrox (80%) y Ronda (76%), todas ellas por en torno al 80% de ocupación hotelera.

En relación con la procedencia de los turistas, el nacional ha predominado claramente durante el puente -los datos recopilados van del 3 al 7 de diciembre-. En este período, el viajero hotelero español ha representado tres cuartas partes del total, en concreto un 76%. El 24% restante obedece a turistas internacionales.

El presidente de Aehcos, José Luque, ha indicado que «aunque los datos del puente son satisfactorios y suponen un respiro para el sector, es cierto que miramos con incertidumbre las próximas semanas hasta Navidad, e incluso estas mismas fiestas, ante la aparición de la variante Ómicron del virus, que aumenta aún más si cabe las dudas en este año tan convulso».

También ha agregado que a fecha 9 de diciembre, hay más establecimientos hoteleros cerrados que a la misma fecha de 2019, el año previo a la pandemia. En concreto, 61 hoteles se encontraban cerrados en aquel año, frente a los 65 actuales, que traducido a plazas significa que hay 28.124 cerradas frente a las 25.545 que hubo en 2019.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar