Torrox también se solidariza con el pueblo ucraniano

Desde el consistorio han ofrecido su ayuda a un vecino, empadronado en El Morche, para intentar sacar a su hija de Kiev.

El pueblo de Torrox se ha volcado también este miércoles en la concentración silenciosa que se ha llevado a cabo a las puertas del consistorio, sumándose así a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que desde los gobiernos locales trasladen su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por Rusia en Ucrania.



El alcalde del Torrox, Óscar Medina, en nombre de toda la corporación municipal, que también ha estado presente, ha manifestado su solidaridad con el pueblo ucraniano, indicando que en los últimos días se están viviendo momentos muy dramáticos ya que son muchos los residentes ucranianos que fijaron su residencia en el término municipal, donde se encuentran empadronados desde hace años.

En concreto, ha ofrecido todo su apoyo a Ángel López, quien se encontraba también presente. Se trata de un vecino que lleva dos años empadronado junto a toda su familia en El Morche, y que su hija se encuentra atrapada en Kiev, a donde había regresado recientemente de manera temporal para realizar el proyecto fin de carrera de Periodismo, que tenía que hacer de manera presencial aunque la carrera la había estado estudiando de manera virtual desde El Morche.

“Hay que hacer algo, de lo contrario puede que llegue el momento de que sea tarde”, decía López, quien pide ayuda para que su hija pueda trasladarse para alcanzar la frontera con algún país europeo, ya que no tiene vehículo, e indica además que desde la embajada tan solo la llaman telefónicamente sin ofrecerle un transporte para poder hacer esos 600 km. necesarios hasta que él mismo pueda recogerla en Polonia o Rumanía.

“Le ofrecemos toda nuestra ayuda para que pronto pueda regresar a nuestro municipio y reencontrarse con su familia”, dijo Medina.

El regidor torroxeño también ha mostrado su apoyo al Gobierno de España para que se tomen las medidas necesarias, al igual que la Unión Europea, para frenar este conflicto bélico “en un país europeo que quiere seguir formando parte de Europa”.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233