
Compartir
El alcalde del municipio axárquico, Óscar Medina, se ha reunido con la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, se ha reunido este viernes con la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, para analizar las distintas iniciativas de empleo que la Junta de Andalucía está desarrollando en el municipio a través del propio Ayuntamiento.
Dos temas han sido los principales que han tratado en esta ocasión. Unas nuevas oficinas del SAE/SEPE, que tal y como ha podido comprobar la propia delegada se han quedado pequeñas ya que además de a los torroxeños también se les da servicio a vecinos de otros municipios cercanos. El alcalde señalaba que debe estudiarse este proyecto con la intención de poder mantenerlas en el casco histórico y que sean unas instalaciones amplias en las que incluso se puedan desarrollar cursos de formación.
En el segundo punto el regidor torroxeño ha querido resaltar el gran esfuerzo que está haciendo la Junta, a través de la Consejería, por fomentar el empleo tanto en jóvenes como en personas de todas las edades a través de una formación constante, apuntando a la simbiosis existente con el Ayuntamiento para desarrollar diferentes proyectos, como es el caso del programa de Formación y Empleo del que se beneficiarán 30 personas durante 12 meses, como ya anunciaron hace algunos días.
Por su parte, la delegada ha detallado que la inversión asciende a 1,6 millones de euros destinados a programas como Joven Ahora; Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción ; Experiencias Profesionales para el Empleo; Empleo y Formación o Cursos de Formación a colectivos vulnerables, con el objetivo, todos ellos “de mejorar la cualificación de 239 personas desempleadas de Torrox” según ha explicado Sánchez Sierra, argumentando que “la formación y la capacitación, son la clave para la inserción laboral”.