Torrox será sede este verano de dos torneos de balonmano playa en las pistas de arena de Ferrara

Casi 300 equipos competirán en el Diego Carrasco Beach Handball Cup y el Arena1000 Torrox, ambos el próximo mes de julio.

Más de 400 equipos de balonmano playa se darán cita en las playas de Fuengirola, Torremolinos y Torrox y en el CEULAJ de Mollina durante los meses de junio y julio para participar en cinco torneos impulsados por la Diputación de Málaga.



Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto a concejales de los municipios participantes y representantes de la Federación Española de Balonmano, de la Federación Andaluza y de la Federación Malagueña.

El primer evento será el Torneo Fuengirola Balonmano Playa, incluido en el Campeonato Andaluz de Balonmano Playa, y que se celebrará el 8 de junio en la Playa del Castillo del municipio. Organizado por el Club Balonmano Playa de Fuengirola, reunirá a 32 equipos de las categorías Infantil y Cadete femenino y masculino que se enfrentarán en cuatro campos de juego. Los encuentros del campo 1 serán retransmitidos por streaming.

Del 15 al 16 de junio, el deporte se trasladará a Playamar (Torremolinos), que también será sede del Campeonato Andaluz de Balonmano Playa con la celebración de la Torremolinos Cup Diputación de Málaga. Organizado por DeporteyEmpresa, el evento reunirá a 48 equipos Infantil, Cadete y Juvenil masculino y femenino y a un público de más de 300 personas en torno a tres campos de juego.

Ya en el mes de julio se celebrarán tres torneos más, el primero de los cuales será el Diego Carrasco Beach Handball Cup, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en la Playa de Ferrara de Torrox. Esta competición, organizada por DeporteyEmpresa, se enmarca en el Campeonato Andaluz de Balonmano Playa y en el Circuito Europeo de Balonmano Playa, y reunirá a 120 equipos de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Sénior masculino y femenino. Las instalaciones deportivas de Torrox cuentan con capacidad para 600 espectadores y con seis campos de juego. Los partidos que se jueguen en los campos 1 y 2 se retransmitirán por streaming.

La Playa de Ferrara también acogerá, del 19 al 21 de julio, el Arena1000 Torrox, organizado por DeporteyEmpresa e incluido en el Circuito Europeo de Balonmano Playa y en el Arena Handball Tour. Participarán 170 equipos de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Sénior masculino y femenino. Los partidos que se jueguen en el campo 1 se emitirán por streaming, y las finales serán televisadas por Teledeporte.

Finalmente, el 27 de julio se celebrará en las instalaciones deportivas del CEULAJ el Torneo Mollina Balonmano Playa, organizado por la Federación Andaluza de Balonmano e incluido en el Campeonato Andaluz de Balonmano Playa. Los cuatro campos de juego reunirán a 32 equipos Infantil y Cadete femenino y masculino.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04