Costas declararará en riesgo grave de regresión los mil metros que discurren entre la playa de Almayate y la desembocadura del río Vélez

Entre 2019 y 2022, la costa sufre un momento de regresión «grave». 

El Gobierno, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, declarará en riesgo grave de regresión los mil metros que discurren entre la playa de Almayate y la desembocadura del Río Vélez. Información obtenida sobre dos informes sobre la regresión de la costa, en Vélez-Málaga, tramo comprendido entre Almayate y Torre del Mar, trabajo elaborado por la empresa Tragsatec para la Demarcación de Costas Andalucía Mediterráneo y fechado en mayo de este año, según recoge La Opinión de Málaga. 



En Vélez-Málaga se aprecia un proceso «continuo» de regresión entre 1957 y 2004. Este se vio interrumpido por dos años de recuperación, con aportes de arena. En 2006 y 2010 vuelve la regresión. A partir de ahí, hay un comportamiento «oscilante» entre regresión y progresión, aunque entre 2019 y 2022, la costa sufre un momento de regresión «grave».

El río Vélez es el que se señala como el que «mayor regresión» ha sufrido durante el estudio. Sobre Torre del Mar, es el que menos regresión sufre gracias a los «continuos trabajos de restauración de la playa con aportes artificiales de arena continuados, motivado por la creciente actividad turística».




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar