Torrox, sede europea del Balonmano Playa

Este verano acogerá a 28 equipos de 15 nacionalidades distintas en el mejor torneo de balonmano playa de Europa a nivel de clubes.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han manifestado su satisfacción tras conocer el anuncio de que el municipio haya sido elegido como sede para la celebración del EBT Finals 2021. La Federación Europea de Balonmano (EHF) hacía público el anuncio este sábado tras la reunión de su Comité Ejecutivo celebrada en Herning (Dinamarca), en la jornada previa a la final del Campeonato de Europa Femenino.



“Para nosotros es todo un orgullo y agradecemos a la Real Federación Española de Balonmano este reconocimiento a la excepcional labor que estamos haciendo en Torrox por y para el balonmano playa”, resaltó Medina.

El alcalde también señaló que “nuestro municipio ha demostrado que tiene no solo la infraestructura necesaria sino el mejor clima para celebrarse este tipo de torneos de balonmano playa, siendo la sede en los últimos años de la Copa de España y ahora seguimos la estela de países como Italia, Grecia o Hungría para acoger además este torneo a nivel continental”.

El regidor también ha resaltado que el balonmano playa “se ha convertido en referencia y punto de partida de nuestra temporada estival, tanto a nivel deportivo como turístico en general”. En esta línea, Medina ha explicado que “se trata de una apuesta del Ayuntamiento para revitalizar la actividad económica del municipio de cara al verano de 2021, confiando en que en los próximos meses la situación de la pandemia evolucione favorablemente tras comenzar las vacunaciones”.

Por su parte el edil de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que la candidatura de Torrox que representaba a España competía contra Moscú, siendo el municipio axárquico finalmente el elegido, entre otros motivos, porque la zona deportiva de Ferrara ofrece un marco inmejorable, ya que se trata del único municipio a nivel nacional que ofrece unas instalaciones perfectamente acondicionadas para este tipo de torneos diferenciada de la de dominio marítimo terrestre que se usa como zona de playas de ocio.

Torrox es un firme defensor del balonmano playa, donde se ha consolidado ya la celebración de la Copa de España los últimos años, evento con el que se levanta el telón del circuito Arena Handball Tour”, resaltó Fernández.

Como muestra de esta vinculación, la Selección Española de Balonmano, tanto femenina como masculina, ha elegido nuevamente el municipio para llevar a cabo su concentración navideña de cara a la nueva temporada, que realizarán del 26 al 29 de diciembre, motivando la apertura de un hotel durante estas fechas, lo que supone una inyección al sector hostelero que está viéndose gravemente afectado por las restricciones ante la pandemia.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar