Torrox, que no cerró sus playas, solo ha registrado dos contagios desde la Noche de San Juan

El municipio ha mejorado sus datos de incidencia de coronavirus en la última semana, que se sitúa este jueves en 61,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Torrox fue el único municipio de la Axarquía que no había cerrado sus playas durante la Noche de San Juan. El Ayuntamiento decidió establecer un dispositivo de vigilancia especial por parte de la Policía Local para que se cumplieran las normas de seguridad y de distanciamiento social. Una vez que se ha cumplido una semana desde la celebración, ya se puede comprobar si la Noche de San Juan ha tenido algún impacto en la evolución epidemiológica de los contagios de coronavirus.



En lo que respecta a Torrox, la localidad tenía el pasado jueves, 24 de junio, 18 casos activos -9 en los últimos siete días- y una tasa de incidencia de 100,3 casos por cada 100.000 habitantes. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este jueves, 1 de julio, el municipio tiene 11 casos activos -2 notificados en los últimos siete días- y ha bajado su incidencia de la enfermedad a 61,3 positivos por 100.000 habitantes. De los dos casos confirmados en la última semana, uno se registró el pasado viernes y otro este mismo jueves. Por tanto, en Torrox la celebración de la Noche de San Juan no ha repercutido negativamente en la evolución de la pandemia.

En Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja y Algarrobo optaron por limitar o cerrar el acceso a sus playas durante esa noche, en franjas que oscilaban entre las 21.00 horas del día 23 de junio y las 8.00 horas del día 24. En estos municipios, desde la Noche de San Juan se han confirmado 49 contagios en Vélez-Málaga (5 el viernes, 11 el lunes, 6 el martes, 10 el miércoles y 17 este jueves), 27 en Rincón de la Victoria (2 el viernes, 8 el lunes, 2 el martes, 7 el miércoles y 8 este jueves), 20 en Nerja (2 el viernes, 9 el lunes, 3 el martes, 2 el miércoles y 4 este jueves) y 2 en Algarrobo (uno el lunes y otro este jueves).

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar