Torrox ofrece un curso para la detección de la violencia de género en la Tercera Edad

Pretende capacitar para la detección y atención a la violencia de género a todos los trabajadores de los distintos sectores en contacto con personas mayores.

El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado un curso on-line de formación en violencia de género para profesionales que trabajan con la tercera edad, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y por el Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad.



El alcalde, Óscar Medina, explicaba que los objetivos de este curso es tanto capacitar a los profesionales para la detección y atención a la violencia de género en la Tercera Edad, así como que sea visibilizar y sensibilizar sobre el problema y la incidencia de la violencia de género entere mujeres mayores.

Esta actividad está programada dentro del marco de actuación del Pacto de Estado contra la violencia de género y pretende impulsar la formación que garantice el perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas de violencia de género así como la mejora de la respuesta institucional a las víctimas de violencia a través de la coordinación y trabajo en red.

Por su parte la edil responsable del área, Verónica Muñoz, ha explicado que se trata de una modalidad íntegramente telemática, dirigido a todo el profesional que trabaje con personas de la Tercera Edad, limitado a 30 participantes y que tendrá una duración de 30 horas de duración, dando comienzo el 23 de febrero y concluirá el 28 de marzo.

Muñoz ha indicado que el plazo de inscripción comenzará el próximo lunes, 8 de febrero y se prolongará hasta el viernes 19 de febrero. Los interesados podrán enviar la solicitud hasta a través del correo electrónico [email protected]. Además para ampliar información pueden llamar a 952539513 con la extensión 141.

Entre los contenidos se encuentra el marco conceptual de la violencia de género, características específicas e invisibilidad de la violencia de género en las mujeres mayores, pautas e indicadores para la detección en las mujeres mayores, consecuencias de la violencia de género para la salud de las mujeres mayores.

También se tratará de trabajar las habilidades para la atención, escucha y comprensión y el entrenamiento en la empatía con las víctimas, procedimientos de actuación y derivación, “así como los recursos para la atención a mujeres víctimas de la violencia de género tanto en la comunidad autónoma como en nuestro municipio”, concluía Muñoz.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671