Torrox ofrece dos rutas para una vida sana para conmemorar el Día Internacional de la Salud

Se podrán realizar entre el 7 y el 14 de abril y entre los participantes se sortearán 20 lotes de productos saludables locales.

Construyendo un mundo más justo y saludable es el lema con el que el Ayuntamiento de Torrox ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Salud unas rutas para una vida sana que han presentado este martes el alcalde, Óscar Medina, junto a los concejales de Salud y Bienestar Social, Ana Pérez, y de Deportes, José Manuel Fernández, responsables de las dos Concejalías desde las que se han coordinado estas actividades.



“El deporte es vida y queremos potenciar la vida saludable”, manifestó Medina, quien ha explicado que se trata de dos rutas para una vida sana con las que se podrá recorrer tanto parte de la zona del interior del municipio como de la costa.

Ana Pérez ha destacado la importancia que cobra especialmente la salud en esta pandemia. “Con estas actividades construimos puentes biosaluables”, manifestaba la edil, invitando a la ciudadanía a participar desde el 7 de abril, Día Internacional de la Salud, hasta el 14 de abril.

Por su parte, el edil responsable de Deportes, ha incidido en la idea de que el “objetivo es tratar de inculcar los beneficios que tiene el deporte en nuestra salud”, en palabras de Fernández .

Para entrar en el sorteo de 20 lotes de productos saludables locales, valorado cada uno en 25 euros, se puede participar realizando cualquiera de las dos rutas, o incluso ambas, aunque una misma persona no podrá llevarse más de un premio.

Para saber que se ha realizado la ruta se han colocado cinco paneles en cada uno de los recorridos y una vez completada tendrán que enviar las cinco fotografías, antes del 18 de abril, a la dirección [email protected] especificando los datos personales y teléfono de contacto. Para quienes hagan las dos rutas, se recomienda que envíen dos correos electrónicos distintos adjuntando en cada uno de ellos las cinco fotos correspondientes a dicha ruta y así tendrán dos oportunidades de participar en el sorteo.

La Ruta 1, Ruta Torrox: Salida desde la plaza Constitución, Mural Cerámico de las Migas, Mirador Torrox en Circunvalación, Plaza de San Roque y Fin en Azucarera.

En la Ruta 2, El Morche-Torrox Costa: Salida Paseo Marítimo de El Morche, Senda Litoral, Zona deportiva de Ferrara, Faro de Torrox Costa y fin en Senda del Río Torrox.

Las imágenes podrán ser utilizadas durante estos días en las redes sociales del Ayuntamiento para difusión de la campaña y animar a la participación.

In this article