Pedro Sánchez pone fecha al final del estado de alarma por el coronavirus: el 9 de mayo

El presidente del Gobierno apuesta por continuar la cogobernanza con las Comunidades Autónomas tras esa fecha, aunque lo condiciona a la situación epidemiológica del país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado prorrogar el actual estado de alarma que recoge medidas para frenar la expansión de la COVID-19, vigente hasta el 9 de mayo, informa el portal 20 Minutos.



«Una vez vencido el plazo del estado de alarma, el 9 de mayo, el objetivo es que no sea necesario prorrogar el estado de alarma. Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma», ha afirmado durante su comparecencia posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes.

El presidente del Gobierno ha abogado por continuar con la fórmula de la cogobernanza con las Comunidades Autónomas tras el 9 de mayo, si bien lo ha condicionado a la situación epidemiológica del país a principios del próximo mes.

«Esperemos que la situación epidemiológica y la vacunación nos dé suficientes herramientas para poder responder», ha puntualizado.

A las preguntas de los periodistas, Pedro Sánchez ha respondido que si el próximo 9 de mayo fuera necesario continuar con las restricciones a la movilidad para responder «ante cualquier tipo de rebrote», el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que está integrado el Ministerio de Sanidad, tiene potestad para ello.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria