Torrox oferta un taller de comunicación efectiva para las jóvenes emprendedoras del municipio

Las interesadas en participar en estas sesiones deberán presentar su solicitud antes del 11 de noviembre.

El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Juventud, sigue ofreciendo a sus jóvenes la formación necesaria para afrontar el futuro laboral con las mejores herramientas posibles. En esta ocasión el edil responsable del área, José Manuel Fernández, anunciaba la apertura del plazo de presentación de solicitudes para el Taller de Comunicación Efectiva para Emprendedoras y Empresarias jóvenes de Torrox.



Fernández explicaba que se pensó en poner en marcha este taller destinado al sector femenino tras haber observado que las mujeres, especialmente, tienen más dificultades a la hora de exponerse ante un público. Por ello animaba a todas las jóvenes emprendedoras, o que tengan la intención de emprender, a que realicen este curso en el que podrán contar con la experiencia y formación de Ana Atencia, pedagoga especializada en el sector del coaching, vecina de Torrox.

Las interesadas en participar deberán presentar su solicitud antes del 11 de noviembre a las 14 h. El edil señalaba que el precio del curso será de 30 euros y que quienes dispongan del carné joven tendrán descuento de 10 euros. Para más información pueden escribir un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono 952538200 (ext. 188).

El taller, que se encuentra enmarcado en el Programa de Formación Joven Torrox 2022, se realizará en tres sesiones, concretamente los jueves 17 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre, de 16 a 20 h.

Ana Atencia explicaba que la primera de las tres áreas principales en las que se centran el curso será la comunicación, para que las participantes puedan “aprender a comunicar lo que las hace únicas y cual es el beneficio de trabajar con ellas, para que puedan exponérselo tanto a sus clientes como en redes sociales”, decía.

La coach señalaba que para ello no solo es importante trabajar sobre la comunicación externa, sino también la comunicación interna “con cada una de nosotras y todos esos bloqueos que a veces impiden exponerlo y hablar públicamente de aquello que hacemos”

Otro de los pilares será la autopromoción; cómo podemos promocionar nuestro propio trabajo. Y muy ligado a este estaría el tercero, la visibilidad, “que no se va a dar solo en los ámbitos y los canales digitales sino también visibilidad en el entorno local”.

“En Torrox tenemos muchísimo talento y a veces por desconocimiento vamos afuera a buscarlo. Según Atencia se pretende “aunarlo todo para promover esa economía circular entre nosotras y dar valor al talento que tenemos aquí”.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar