Torrox inicia el procedimiento para sacar a concurso la gestión de su primer tanatorio

La nueva infraestructura estará finalizada en estas primeras semanas de 2024 y permitirá a los vecinos despedir a sus seres queridos en el propio municipio y sin necesidad de desplazarse a otras localidades.

Cuenta atrás para que el primer tanatorio de Torrox sea una realidad. Los trabajos del edificio en la zona de Conejito están en su recta final y se espera que estén finalizados en estas primeras semanas de 2024. Una actuación en la que el Ayuntamiento de Torrox ha invertido 1,1 millones de euros y que permitirá a los vecinos despedir a sus seres queridos en el propio municipio, sin necesidad de desplazarse a Vélez-Málaga o Nerja como viene ocurriendo actualmente.



El Consistorio ha activado ya el procedimiento para sacar a concurso la gestión del nuevo tanatorio y la puesta en marcha de las instalaciones, según publica Eugenio Cabezas en Diario SUR. Para ello, se aprobará una ordenanza para crear el servicio público y concretar la forma de gestión, mediante una concesión administrativa. El objetivo es llevar estos expedientes al pleno previsto para finales de este mes de enero, lo que incluye además un estudio de viabilidad técnica que se ha encargado a una empresa para evaluar los costes del servicio, según relata el mismo medio.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha indicado que se trata de “la infraestructura más demandada por los vecinos y las vecinas de Torrox; no tenía sentido que este municipio no tuviera un servicio de velatorio y tanatorio”. El edificio, cuyas obras se iniciaron en noviembre de 2022, está situado “en un sitio estratégico para Torrox; justo en el centro equidistante a todos los barrios y zonas del municipio, al lado de una parada de autobús gratuito para residentes y de la estación central de la costa”, añade el regidor.

El edificio destinado a tanatorio municipal de Torrox cuenta con una superficie construida en planta baja de 360 metros cuadrados y un sótano de 50 metros cuadrados. La planta baja se organiza en torno a un patio central. Desde el hall se accederá a dos tanatosalas con una superficie de casi 100 metros cuadrados cada una. Contará con aseos públicos y adaptados para personas con movilidad reducida.

Cada una de las salas se subdividen en varios espacios interiores para las personas acompañantes y para los familiares más íntimos. Tendrán acceso independiente al oratorio, con una superficie de 35 metros cuadrados. En la parte posterior del edificio se encuentra la zona administrativa y en el sótano habrá un almacén y el cuarto de máquinas.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria