Benamargosa adquiere una parcela para la construcción de un nuevo depósito de agua

La nueva infraestructura tiene el objetivo de paliar los problemas de restricciones de suministro que actualmente padece la localidad.

El Ayuntamiento de Benamargosa ha anunciado la adquisición de una parcela de unos 4.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento domiciliario de agua. La parcela se encuentra en una ubicación cercana al actual y único depósito de abastecimiento que cuenta la localidad.



La nueva infraestructura tiene el objetivo de paliar en la medida de lo posible los problemas de restricciones de suministro que padece la localidad. El actual depósito municipal de Benamargosa es la única reserva de agua que se dispone para abastecer a la población y depende del suministro de Axaragua, que se ha ido reduciendo en los últimos meses debido a la grave situación de sequía que afecta a la Axarquía.

La reducción de la presión del caudal de agua ha provocado que los depósitos tarden más horas en llenarse, lo cual repercute en su suministro a las viviendas de los vecinos. Una situación que ha provocado cortes de agua diarios a partir de las 19.00 horas, que puntualmente incluso han sido mayores debido al aumento de la demanda de la población durante estas últimas semanas por las fiestas navideñas.

El Ayuntamiento de Benamargosa ya está trabajando en la elaboración del proyecto y dispone de financiación para ejecutar el mismo una vez se disponga de todos los permisos correspondientes.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar