Torrox da la bienvenida al verano este sábado con la primera de sus rutas de snorkel

Se podrá disfrutar y conocer más sobre el barco hundido, conocido como “El Delfín”, en la playa de Calaceite.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox da la bienvenida un año más al verano con sus ya tradicionales Rutas de Snorkel. El concejal responsable del área, José Manuel Fernández, ha presentado junto a José Pérez, como representante de la asociación Tiempo Sub, con quienes vienen desarrollando esta iniciativa desde hace muchos años, las cuatro rutas que se llevarán a cabo hasta el mes de septiembre. Fernández resaltaba que unas rutas que permiten promocionar el litoral marino torroxeño, no solo para los amantes del submarinismo del municipio, sino siendo un reclamo más para turistas y visitantes durante la temporada estival.



Las inscripciones, que ya están abiertas, tienen un precio de 5 euros por persona, que será de tan solo 3 euros para los socios del Tiempo Sub o quienes tengan el Carné de Deportes. Para esta primera salida, que se hará el sábado 22 de junio, podrán inscribirse hasta el viernes a las 14:00 horas o hasta completar las plazas disponibles, a través de la Concejalía de Deportes, llamando al 952539927 o en correo electrónico [email protected]. En esta primera inmersión se podrá conocer la zona del barco hundido, conocido popularmente como el barco del vapor “El Delfín”, en la zona de Calaceite.

Por su parte, José Pérez indicó apuntaba que estas rutas guiadas tienen una duración aproximada de 45 minutos. Las salidas se harán siempre a las 9:30 horas, para poder entregar a los participantes, limitado a 15 plazas por salida, el material necesario, facilitado por la organización. Se trata de un traje corto, máscara, aletas y tubo. Tras unas indicaciones y una breve explicación histórica se pasará a la playa para realizar la inmersión en sí.

Pérez ha insistido en que se trata de una actividad segura que se realiza siempre en grupo, acompañados al menos por dos personas, además de otros dos buzos, como personal de apoyo, que llevarán un par de bollas por si alguien necesita descansar. “Una gran oportunidad de conocer la vida marina y plantas acuáticas”, decía, animando a participar en ellas. En julio se hará a la parte de levante del Tajo de la Virgen, y la zona de poniente se podrá ver en agosto. Para septiembre se ha programado la ruta por La Restinga.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300