Rincón de la Victoria abre la feria internacional TECMA con una veintena de reuniones con el sector del Medio Ambiente y el tecnológico

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental recogerá el premio `Escoba de Oro´ por la implantación de su servicio de barrido manual con triciclo eléctrico autopropulsados en IFEMA.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está presente en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente que se está celebrando del 18 al 20 de junio en IFEMA (Madrid).



Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz , y de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez, han acudido a la cita “en la que estamos por primera vez con stand propio y con una compleja agenda de acciones, actividades y reuniones de trabajo durante los próximos días”, explica Ortiz.

“Estamos muy satisfechos de poder estar presentes en uno de los congresos más importantes europeos sobre el Medio Ambiente. Un encuentro idóneo donde vamos a mantener contacto con empresas del sector en últimas tecnologías, y planificar nuevos mecanismos más sostenibles para la recogida de residuos en nuestro municipio”, añade.

Además, desde el expositor en TECMA “daremos a conocer todas las campañas que se vienen realizando desde Greencón”, indica. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la apuesta de este Gobierno por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad bajo el firme compromiso de crear una ciudad amable, habitable, cómoda y respetuosa con el medio ambiente”.

La jornada de este miércoles ha comenzando con la visita de los concejales al stand de Rincón de la Victoria. La primera de las reuniones se ha mantenido con la empresa Sulo especializada en papeleras inteligentes. Los siguientes encuentros se han llevado a cabo con empresas relacionadas con el contenedor marrón e islas  homogeneizadas, programa de gestión de residuos, puntos limpios móviles y cubre contenedores orgánico, así como papeleras biorresiduos.

En la tarde de este miércoles, y en el marco de esta feria, está previsto que el concejal de Sostenibilidad Medioambiental recoja el galardón `Escoba de Oro´ por la implantación de su servicio de barrido manual con triciclo eléctrico autopropulsados de la XIX edición del Concurso Escobas de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), miembro nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).

“Será un orgullo recoger este galardón que reconoce los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de nuestra ciudad”, indica el edil, al tiempo que también hace partícipe de este premio “a nuestros vecinos y vecinas que han contribuido en el cuidado medioambiental de nuestra ciudad de la mano de Greencón”.

La agenda del jueves 20 de junio comenzará con encuentros de trabajo desde las 10:00 horas con las empresas INGEAGUA, KOMPAN, FCC, Acciona, Benito Urban, DFSK SPAIN, ECOEMBES y PREZERO.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar