Torrox conmemora la tradicional Fiesta de la Candelaria

Tendrá lugar el miércoles 7 en el Centro de Interpretación del Faro a partir de las 20:30 horas con la típica gastronomía y cantes de esta fiesta

La Concejalía de Cultura de Torrox, junto con la Asociación de Mujeres de la Almedina, la Asociación de San Roque y el Centro de Participación Activa de Mayores, ha organizado una recreación de la Fiesta de la Candelaria este miércoles 7, en el Centro de Interpretación del Faro de Torrox, a partir de las 20:30 horas.



Como ha declarado la concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, “en Torrox, sigue siendo costumbre reunirse en los cortijos alrededor del 7 de septiembre, pero cada vez más se están dejando de hacer las cosas que eran típicas”.

La comida siempre ha tenido un gran protagonismo en esta fiesta. “La gente solía intercambiar garbanzos y avellanas, por pasas”, ha explicado Ruiz. En esta ocasión, se podrá degustar el ajoblanco, platos de gachas, tortillas con miel de caña, aguardiente y se hará cebada tostada.

Además, se enseñarán las letras autóctonas que se cantaban en las portadas de los cortijos junto al toque de las zambombas.

La concejala, junto a Aurora Urdiales y Javier Claros, historiadores del Centro de Interpretación, y miembros de las tres asociaciones han invitado a que los acompañen en esta celebración que ofrecen de forma gratuita.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00