Torrox, Algarrobo y El Borge, doblemente, protagonistas hoy en los premios ‘Reconocidas’ de la Diputación

Las asociaciones ‘Dolores Rivas’ y ‘Un día Después’, el proyecto Libro en Blanco de la Asociación de Mujeres Futuro en Femenino y la alborgeña Sagrario Ponce Fernández, galardonadas.

La Diputación de Málaga celebra hoy un año más la gala ‘Reconocidas’, un evento con el que desde el Área de Igualdad e Innovación Social se reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social hayan contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia, así como a entidades, empresas, asociaciones y ONGS que hayan destacado por su labor en pro de la igualdad de género.



En el acto, serán reconocidas las asociaciones ‘Dolores Rivas’ de Algarrobo y ‘Un día Después’ de El Borge, el proyecto Libro en Blanco de la Asociación de Mujeres Futuro en Femenino de Torrox y la alborgeña Sagrario Ponce Fernández.

La Asociación de Mujeres Dolores Rivas de Algarrobo,fundada en 1993, viene trabajando para la visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, colaboran con otras Asociaciones y es un referente en el municipio. Viene
presidiendo la Asociación desde su inicio Carmen Fernández y la Asociación ha sido reconocida por el Ayuntamiento y la Guardia Civil por su colaboración contra la violencia de Género y la Igualdad.

La Asociación de Mujeres ‘Un día Después’ de El Borge inició su trayectoria en 1993. Durante todos estos años han luchado a favor de la igualdad de mujeres y hombres en el medio rural, donde es más difícil acceder a la información y recursos existentes. Colaboran con otras Asociaciones y son un referente en el municipio en la lucha por la igualdad de género.

El Proyecto Libro en Blanco de la Asociación de Mujeres Futuro en Femenino de Torrox es de empresarias, emprendedoras, artesanas y profesionales del Municipio. Se puso en marcha en marzo 2015, han escrito un libro recogiendo a las mujeres que estaban en la memoria oral y que merecen un lugar en la memoria escrita, donde se recoge poemas, dibujos, frases y la vida de las mujeres escritas por ellas mismas. El libro terminado se llama ‘Un trono para mi reina’.

Por último, la alborgeña Sagrario Ponce Fernández, desde su adolescencia fue fraguando la idea de trabajar en pro de la igualdad de género debido a las desigualdades que existían en El Borge. En un principio fundó una Asociación cultural, por miedo a que no se aceptara abiertamente la idea de una Asociación de Mujeres feministas. Después de un trabajo de conocimiento y estudio, donde se invitaban a personas  referentes, se dio el paso de fundar la Asociación de Mujeres en 1992. Siendo la presidenta de la Asociación ‘Un Día después’ del Borge, su compromiso siempre ha estado vinculado a hacer visible las necesidades de las mujeres rurales y ha sido asociación activa en el trabajo de empoderamiento y visibilización de las mujeres de la comarca de la Axarquía.

A todas ellas, felicidades.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga