Detenido por asaltar siete comercios en Málaga usando un arma blanca

El investigado, un español de 32 años, habría robado en cuatro farmacias, un estanco, un centro de belleza y una panadería; la autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 1 de marzo en Málaga a un hombre, de 32 años y nacionalidad española, por su presunta participación en siete robos con violencia o intimidación en establecimientos comerciales en los barrios de Huelin y Las Delicias, en la capital malagueña. El investigado, que perpetró sus asaltos mediante la exhibición de un arma blanca en cuatro farmacias, un estanco, un centro de estética y una panadería, ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.



Proximidad temporal y espacial

Los asaltos tuvieron lugar entre el 25 de enero a ese mismo día de febrero. En este margen temporal cuatro farmacias, un centro de estética, una panadería y un estanco, en los barrios de Huelin y Las Delicias, eran asaltados por un joven encapuchado provisto de un arma blanca de grandes dimensiones.

La investigación se centró en identificar y localizar al responsable de los robos, quien, según la instrucción del caso, podría tratarse de un mismo sujeto a tenor de las características físicas aportadas del mismo y modus operandi.

En todos los atracos, el asaltante extraía el cuchillo de entre sus vestiduras y amenazaba a las dependientas con hacerles daño si no le daban el dinero de la caja registradora. En un estanco, en concreto, obtuvo un botín de 500 euros.

En un radio de 500 metros del domicilio del investigado

Las diligencias practicadas por los investigadores condujeron a los agentes a la detención del presunto autor de los hechos, un joven de 32 años y vecino de la zona donde se produjeron los hechos. Todos los comercios afectados estaban en un radio de unos 500 metros como máximo del domicilio del investigado.

En un registro en el domicilio del arrestado, los agentes intervinieron prendas con las que habría cometido los asaltos, además de un cuchillo de grandes dimensiones con el que habría intimidado a sus víctima.

El Juzgado de Instrucción Número Ocho de Málaga ha decretado el ingreso en prisión del investigado.

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga