Torre del Mar solicitará los terrenos de la margen izquierda de la desembocadura del río Vélez para «eventos del verano»

Esto permitiría poder contar con un recinto mejor acondicionado y más alejado de la zona residencial para hacer la Feria de Torre del Mar, Weekend Beach y otros eventos de verano

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este viernes que va a solicitar «una reunión con los propietarios de los terrenos de la margen izquierda de la desembocadura del río Vélez y con la Junta de Andalucía para que se puedan llevar a cabo eventos de verano en esta zona«.



Pérez Atencia recordó que «desde 2016 llevamos trabajando para que Torre del Mar pueda contar con una nueva zona de eventos, distanciada de zonas residenciales que permita equilibrar el descanso con la evidente oferta de ocio de un municipio turístico».

Para ello, continuó Atencia, «es importante que una vez construida la mota en esa margen izquierda de la desembocadura del río Vélez podamos solicitar permisos especiales para la celebración de eventos puntuales de verano en unos terrenos donde ya no se podrá construir ni realizar ninguna actividad».

Esto permitiría, según Atencia, «poder contar con un recinto mejor acondicionado y más alejado de la zona residencial para hacer la Feria de Torre del Mar, Weekend Beach y otros eventos de verano».

«El crecimiento de Torre del Mar, que viene marcado en los últimos años por su ensanche oeste, hace que sea ya necesario el hecho de poder trasladar la zona de ocio a un enclave más idóneo«, remarcó Atencia. Finalmente remarcó que «en otros municipios se conceden permisos en zonas especialmente protegidas para llevar a cabo diferentes actividades y es por ello que creemos que Torre del Mar puede trabajar en esa línea».




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002