Torre del Mar organiza unas jornadas temáticas en la Azucarera bajo el punto de vista geoarqueológico

Los ponentes de estas primeras jornadas serán el doctor Oswaldo Arteaga y el catedrático por la Universidad de Cádiz. José Ramos.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este miércoles una nueva actividad cultural que se ha denominado como ‘Jornadas Temáticas de Torre del Mar’.



De este modo, el edil ha explicado que “hablamos de un ciclo de jornadas con las que pretendemos poner en valor y difundir la historia y las raíces de Torre del Mar, pero también de toda la comarca de la Axarquía. Las jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar y serán, en principio, cada dos meses, abordando distintas épocas de nuestra historia y distintas aplicaciones que los trabajos realizados aquí han tenido para el estudio de la historia”.

De este modo, Atencia informó que “la primera edición tendrá lugar el próximo 3 de febrero a partir de las 17:00 horas con la geoarqueología como protagonista: una disciplina que se inició aquí, en nuestro litoral, con los estudios de ‘Jermanfrid Chubar’ en la zona del río Vélez, que tanto nos desvelaron sobre nuestro pasado”.

Los ponentes de estas primeras jornadas serán el doctor Oswaldo Arteaga, hijo adoptivo de Vélez-Málaga y que convirtió nuestro municipio en referente entre los arqueólogos precisamente gracias al desarrollo de la geoarqueología; y el catedrático por la Universidad de Cádiz. José Ramos, torreño que también es una de las voces más autorizadas en el mundo de la arqueología”.

Atencia recordó que “desde nuestra llegada a la Tenencia de Alcaldía, una de nuestras principales líneas de acción ha sido poner en valor la historia de Torre del Mar, como hemos demostrado con distintas acciones, desde Blas de Lezo y la Batalla Naval hasta el adecentamiento de los faros, castillo, entre otros”.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586