Torre del Mar oferta nuevos cursos de formación online en sectores de amplia demanda laboral

El teniente de alcalde torreño señalaba que “los cursos están divididos en áreas muy demandadas en el mercado laboral, como idiomas, comercio y marketing, hostelería y turismo, sanidad, servicios socioculturales, informática, comunicaciones y prevención de riesgos laborales”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este miércoles nuevos cursos de formación online, con créditos baremables y reconocimiento europeo, dirigidos a todas las personas interesadas del municipio. Lo ha anunciado junto a la gerente de la empresa Matrícula 10, Cynthia Díaz, que ha incidido en “la importancia de la formación online en estos tiempos de pandemia”.



De este modo el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “presentamos nuevos cursos de formación en distintas materias, que ponemos a disposición de la ciudadanía a un precio reducido gracias a un acuerdo de la Tenencia de Alcaldía con el centro de formación online Matrícula 10”.

El edil señaló que “es de suma importancia la formación en estos tiempos y poder llevarla a cabo de manera no presencial permite amplía las posibilidades a más personas para llevarlos a cabo. Esta nueva convocatoria de cursos de formación online, con créditos baremables y reconocimiento europeo, van dirigidos a todas las personas interesadas del municipio”.

El teniente de alcalde torreño señalaba que “los cursos están divididos en áreas muy demandadas en el mercado laboral, como idiomas, comercio y marketing, hostelería y turismo, sanidad, servicios socioculturales, informática, comunicaciones y prevención de riesgos laborales”.

Atencia ha indicado que “desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir facilitando a nuestros vecinos el acceso a una formación de calidad, ya que esto aumenta las oportunidades para encontrar o mantener un puesto de trabajo”.

Por su parte la gerente de Matrícula 10, Cynthia Díaz, informó que «las solicitudes podrán presentarse de manera online. Más información en los teléfonos 661 830 502 y 620 48 76 36. El plazo expira el 26 de febrero. Los cursos tienen un coste desde 25 € «.

Del mismo modo, Díaz recordó que “al igual que en la última convocatoria, para los alumnos que lo deseen, existe la posibilidad de realizar estos cursos a través de la Universidad de Nebrija, para obtener créditos baremables válidos para bolsas de empleo y oposiciones”.

Se hace así un llamamiento a todos aquellos que deseen formarse en estas áreas: Inglés A1; Inglés A2; Francés A1; Francés A2; Proyecto de viabilidad del negocio o microempresa; Comunicación e imagen corporativa; Marketing estratégico; Estrategia de fidelización de clientes a través de internet; Motivación; Adaptación al cambio; Aplicación de normas y condiciones higiénicos‐sanitarias en restauración; Diseño y comercialización de ofertas de restauración; Marketing turístico y gestión de eventos; Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes; Intervención a la atención higiénico‐sanitaria en instituciones sociosanitarias; Cuidados enfermeros en la unidad UCI; Cuidados enfermeros al recién nacido; Dietética y manipulación de alimentos; Manipulación de productos químicos y de limpieza; y Prevención de riesgos laborales avanzado.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar