Torre del Mar, epicentro de la cultura musical a partir de mañana con el inicio del Weekend Beach Festival

Más de 90 artistas distribuidos en 4 días y 4 escenarios se darán cita en esta nueva edición del festival torreño que tiene de presupuesto artístico más de 3 millones de euros y un importante impacto económico.

Esta mañana en rueda de prensa y desde el espectacular recinto del festival ubicado en la playa de Torre del Mar, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y Fátima Rodriguez, portavoz de la organización, han dado un último impulso a la programación de un festival que se hacer querer año tras año, Weekend Beach Festival Torre del Mar.



Tras dos largos años de espera, los weekers están ansiosos de disfrutar de este reencuentro en pleno periodo vacacional. Desde mañana miércoles 6 de julio y hasta el sábado 9 se vivirá una auténtica maratón musical y de buen ambiente, un desfile de lo mejor y lo más actual de la música nacional e internacional que este año encabezan artistas como Nicky Jam, Residente, Bastille, Izal, Wade y The Hives, entre muchos otros.

Más de 90 artistas distribuidos en 4 días y 4 escenarios se darán cita en esta nueva edición del festival torreño que tiene de presupuesto artístico más de 3 millones de euros y un importante impacto económico, un recinto de 40.000 m2 con cómoda accesibilidad, 25.000 m2 de zona de acampada anexa al recinto y a escasos metros de la playa, párking para 3.000 vehículos.

En pleno corazón de la Costa del Sol, este festival caracterizado por su variedad musical y por contar con un público fiel de todas las generaciones, comenzará mañana miércoles 6 de julio con su Fiesta de Bienvenida que abrirá el apetito con las actuaciones de Rayden, Juancho Marqués, o Fyahbwoy, entre otros. Será a partir de las 18.00h y hasta pasadas las 3 de la madrugada. A partir del jueves y hasta el sábado 9 llegarán los días grandes con muy esperadas actuaciones como:

Nicky Jam, Bastille, Residente, The Hives, Nervo, THIRD WORLD, Chase & Status Dj Set, Izal, Rozalén, MClan, Kase O Jazz Magnetism, Sfdk, Ayax y Prok, La M.o.d.a., La Pegatina, Juanito Makandé, Deborah de Luca, Wade, Francisco Allendes, Rels B, Lola Indigo, elefantes, El Canijo de Jerez, Guitarricadelafuente, Andrea Oliva, Belaki, Ann Clue, Shinova, Antilopez, Neuman y muchos más.

Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “nos encontramos en el recinto del Weekend Beach de Torre del Mar el la previa del inicio de unos de los festivales musicales más importantes del sur de España. Una cita destacada dentro del panorama nacional e internacional que ha supuesto para Torre del Mar y el municipio de Vélez-Málaga una auténtica revolución para el turismo”.

Atencia señaló que “no cabe duda de que la apuesta de los Hermanos Toro para celebrar este evento en Torre del Mar ha sido exitosa, puesto que se lleva a cabo en un enclave único, en un sitio privilegiado y muy bien comunicado. A partir de mañana, Torre del Mar recibirá a miles de ‘weekers’ para vivir cuatro días de conciertos, buen rollo, sol, playa y en general, una fiesta de la música a pie de playa. Quiero también invitar a toda la provincia a sumarse a este evento, ya que aunque se haga en Torre del Mar, se trata de una cita muy relevante para Málaga, ya que nos sitúa dentro de un mapa de festivales musicales a todos los niveles”.

El edil, finalmente, pidió “responsabilidad a todos los que asisten a este Weekend Beach para que podamos disfrutar de la mejor manera estos próximos días. Agradecer a los Hermanos Toro, Fátima Rodríguez y todo el equipo de Weekend Beach que un año más podamos vivir en Torre del Mar este evento”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, mostró su satisfacción por poder retomar una actividad de este tipo tras dos años de parón y de tantas dificultades con motivo de la pandemia, “actividad en la que tanto la organización como el Ayuntamiento ponemos siempre muchísimo cariño e ilusión y que sin duda es un evento de referencia nacional e internacional que pone a Vélez-Málaga y Torre del Mar en el punto de mira en esos días de comienzos de julio”.

Asimismo, el regidor veleño recordó que el Weekend Beach Festival “complementa a la perfección nuestra oferta turística de sol y playa, cultura y gastronomía, con el turismo de ocio y musical, lo que hace que todas las personas que nos visitan esos días disfruten de una oferta muy completa y variada con la repercusión que ello supone para la dinamización económica de nuestra ciudad”.

Por su parte, Moreno Ferrer ha resaltado que “cada vez se ha ido mejorando más y consolidando como uno de los festivales más importantes de España y fuera de ella. Seguimos apostando por ser un municipio de la música”.

La portavoz de la organización, Fátima Rodríguez, apuntaba que “para nosotros supone un orgullo el hecho de volver a pisar el terreno de los festivales y sobre todo venir a Torre del Mar, que es un encanto y nos acogen con los brazos abiertos a todos, tanto a la organización, artistas y demás”.

Rodríguez destacó “el sentimiento e ilusión que tenemos para poder vivir de nuevo el festival después de todo lo que hemos pasado con la pandemia y poder mantener vivo ese espíritu con un festival de importancia que es cultura. Mañana a partir de las cinco de la tarde volveremos a abrir las puertas para vivir con ilusión esta cita”.