Torre del Mar contará con un nuevo skatepark en el Tomillar adaptado a todos tipo de usuarios

Las obras que se van ha acometer van a ser la demolición del actual mobiliario, que se encuentra en un estado de deterioro muy grande, y se procederá a la instalación de siete nuevos módulos en hormigón tipo quater.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este miércoles el nuevo proyecto de skatepark para Torre del Mar. Lo ha hecho junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; Francisco Jiménez, responsable de diseño; y Julián Maga, de la Asociación de Deporte Urbano.



Atencia señalaba que “desde nuestra llegada al equipo de gobierno de este ayuntamiento nos fijamos como uno de nuestros compromisos electorales el hecho de remodelar el skatepark de el Tomillar. Una instalación que utilizan decenas de jóvenes cada día y que contaba con un equipamiento muy deteriorado por el paso de los años y en mal estado”.

El edil indicó que “a partir de ahí, nos pusimos en contacto con varios de los usuarios de esa instalación con el fin de que pudieran guiarnos acerca de las necesidades de los jóvenes que la utilizaban. El resultado fue el diseño de una instalación moderna, funcional y muy atractiva para los amantes de este deporte, que tendrán en Torre del Mar uno de los mejores SKATE PARK de la Costa del Sol”.

Atencia anunció que “una vez finalizada las obras, llevaremos a cabo su inauguración con el nuevo nombre de este recinto, aprobado por unanimidad en Pleno. Se trata de Ignacio Echeverría, llamado el ‘héroe del monopatín’, conocido por enfrentarse a uno de los terroristas del atentado de Londres de junio de 2017, siendo asesinado al enfrentarse a otro terrorista”.

El teniente de alcalde torreño dejó claro que “seguimos trabajando, mejorando nuestras instalaciones y el equipamiento deportivo de nuestro municipio atendiendo las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”.

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, indicó que “dentro del plan de mejora que llevamos acabo en el municipio, donde se están realizando mejoras en zonas verdes y parques infantiles, damos a conocer las obras que se van ha acometer en el skatepark del Tomillar, junto la avenida Juan Carlos I, y que se corresponden con el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para este 2021”.

Ariza señaló que “como ya sabemos, el skatepark de Torre del Mar lleva años sin terminarse y definirse, por lo que tras conversaciones con el colectivo de usuarios del mismo hemos llegado a una conclusión y ha sido la creación de uno nuevo, más moderno y adaptado a las necesidades de este colectivo, al cual quiero agradecer su implicación en el mismo”.

Para el edil, “las obras que se van ha acometer van a ser la demolición del actual mobiliario, que se encuentra en un estado de deterioro muy grande, y se procederá a la instalación de siete nuevos módulos en hormigón tipo quater. Esta actuación va a dar una nueva imagen a este parque de skate donde van a poder practicar de una manera mas segura todos vecinos y vecinas que practican este deporte”.

El responsable del diseño, Francisco Jiménez, informaba que “va a ser un parque adaptado a personas de todos los niveles, muy atractivo y único en la zona por sus dimensiones y equipamiento”.

In this article



Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534