Un grupo de expertos asesorará en materia de gestión del patrimonio histórico de Nerja

Un grupo de expertos, con acreditada experiencia y formación, asesorará a la Alcaldía y a la Concejalía de Cultura en materia de gestión del patrimonio histórico de Nerja y Maro.

Un grupo de expertos, con acreditada experiencia y formación, asesorará a la Alcaldía y a la Concejalía de Cultura en materia de gestión del patrimonio histórico de Nerja y Maro. Así lo ha informado el alcalde, José Alberto Armijo, tras la reunión de trabajo mantenida ayer con el historiador Francisco Capilla y el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado, acompañados por la concejala de Cultura, Gema Laguna, y el técnico municipal, Ángel Ruiz.



“Vamos a constituir este grupo asesor con el que iniciamos una nueva etapa de mayor implicación y compromiso con el patrimonio histórico de nuestro pueblo, al objeto impulsar políticas relativas a su gestión y puesta en valor”, ha subrayado el regidor, destacando asimismo la necesidad de iniciar la elaboración del primer Plan Municipal de Gestión del Patrimonio Histórico.

Durante la reunión se ha abordado además el estado de la solicitud de inscripción de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja como Bien de Interés Cultural, en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, de cara a la reunión telemática que se celebrará el próximo viernes con el Director General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, y el Jefe de Servicio del Patrimonio Histórico, Juan Manuel Becerra.

Respecto al resto de asuntos tratados se ha abordado la elaboración de la Carta Arqueológica Municipal, documento que recoge la localización y catalogación de yacimientos para su gestión y conservación. Finalmente el regidor ha emplazado a los asistentes a visitar la parcela del antiguo molino de calle Ánimas, recientemente adquirida por el Ayuntamiento, para valorar el estado del inmueble antes de iniciar cualquier actuación sobre el mismo.