Toda Málaga sube a nivel 1 de alerta sanitaria

El Comité Territorial de Salud ha decidido elevar el nivel de riesgo en los seis distritos sanitarios de la provincia, que abandona el nivel 0, informa La Opinión de Málaga.

Toda Málaga pasa a nivel 1 de alerta sanitaria. Es la decisión que ha tomado el Comité Territorial de Salud reunido finalmente este viernes tras el aplazamiento del miércoles.



Por tanto, los seis distritos sanitarios de la provincia abandonan el nivel 0 de alerta sanitaria, calificado como de «libertad absoluta» por la carencia de restricciones. Toda la provincia se había mantenido en este nivel desde principios de octubre.

La Serranía es el distrito sanitario más afectado por la incidencia y supera ya la tasa acumulada de los 465,5 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Costa del Sol, con 373,2 casosMálaga, con 372,4 casos; Valle del Guadalhorce, con 339,1 casos Axarquía, con 329,7 contagios de media. La Vega antequerana (217,8) es la única comarca que aún se mantiene por debajo de los 300 casos y, por tanto, en riesgo medio de transmisión de la Covid-19.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días en la provincia está en los 358,2 casos por cada 100.000 habitantes.

No habrá restricciones

Volver al nivel 1 de alerta sanitaria implicaba, hasta ahora, retomar ciertas restricciones de aforo y horarios. No obstante, desde la Delegación del Gobierno confirman que no implicará la vuelta de esas medidas restrictivas.

De esta manera, la nueva regulación de los niveles 1 y 2 de alerta Covid flexibiliza las medidas que se establecían en meses anteriores, suprimiendo límites de horarios y aforos y sólo establece para cines, teatros y establecimientos destinados a espectáculos públicos que «la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público deberá procurarse que se realice también de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia de seguridad entre personas, debiendo indicarse mediante la oportuna señalética».

In this article



Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534