Tiempo inestable en la Axarquía con bajada de temperaturas y aviso amarillo por fenómenos costeros

Las lluvias podrían volver a partir del este miércoles según la predicción de AEMET.

La Axarquía no será ajena al cambio de tiempo generalizado que se va a producir en toda la Península. Se esperan 12 grados menos, lluvia, granizo y hasta nieve en algunos puntos de España, aunque en la comarca esta situación no será tan extrema. Por lo pronto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado para este martes 19 de abril el aviso amarillo por fenómenos costeros en la costa de la Axarquía. Se espera viento del oeste y suroeste fuerza 7 y olas de 3 metros. Las lluvias podrían volver a partir de este miércoles 20, y las temperaturas, en general, descenderán, especialmente por las noches.



La causa es un descuelgue de una masa de aire frío procedente de latitudes altas, que se verá reforzada por la formación de una borrasca en el Mediterráneo. En la segunda mitad de la semana aumenta la incertidumbre, aunque lo más probable es que una borrasca atlántica deje más lluvias en amplias zonas de la Península, mientras que las temperaturas se irán recuperando, pero seguirán bajas.

Para este martes 19 de abril, AEMET espera en la provincia de Málaga cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en las sierras del norte y en el extremo occidental. A últimas horas se esperan cielos nubosos en las sierras del norte y no se descarta alguna precipitación débil en ellas. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios, o máximas en ascenso, en el litoral. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral.

El miércoles 20, la predicción apunta en toda Andalucía a cielos nubosos con chubascos, poco probables en el tercio occidental, y más intensos en la mitad oriental, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas en descenso, notable en las máximas del interior oriental. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral, el Estrecho y zonas altas orientales.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga