Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia más ajustado de la historia

El primer puesto se ha decidido en los 15 km finales de la contrarreloj de Milán, ya que Tao Geoghegan Hart iba empatado en tiempo con Jai Hindley.

Tao Geoghegan Hart se proclama campeón del Giro de Italia y cierra el círculo de éxitos de Ineos en esta Corsa Rosa junto a Filippo Ganna, que se hizo con la etapa. Jai Hindley no pudo con el británico, que fue 39 segundos más rápido que él. Según recoge Marca, por detrás de ellos, Wilco Kelderman mantuvo sin ningún problema el tercer lugar del podio mientras que Joao Almeida le arrebató la cuarta plaza a Pello Bilbao.



Un Giro de Italia en este año tan especial no podía tener otro final que el de una contrarreloj en la que los dos primeros clasificados (Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley) la afronten empatados a tiempos. Esta situación, que jamás se había dado en la historia de ninguna de las grandes vueltas ciclistas, va a cerrar una carrera épica, según informa Mundo Deportivo.

Jamás hasta ahora una gran vuelta ciclista había llegado a su último día con los dos primeros clasificados separados tan solo por unas milésimas, ni en el Giro, ni en La Vuelta, ni en el Tour de Francia. El desenlace más ajustado hasta ahora se dio en La Vuelta de 1984, entre Éric Caritoux y Alberto Fernández, siendo la victoria al final para el francés por seis segundos de margen.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar