Suspensión cautelar de empleo y sueldo para un docente de Málaga que se niega a llevar mascarilla

La medida se prolongará durante seis meses y se la ha abierto expediente disciplinario, informa el diario Málaga Hoy.

Un profesor de Málaga que se niega a hacer uso de mascarilla en sus clases ha sido suspendido temporalmente de sus funciones durante un periodo de seis meses.



Al docente se le ha abierto, además, un expediente disciplinario, y en virtud del mismo no podrá ejercer ni cobrar durante medio año. Fuentes de la Consejería de Educación confirmaron la medida tomada.

La Consejería de Educación y Deporte ha confirmado que se ha procedido a la suspensión cautelar de este profesor de Málaga y de otros dos docentes de Granada.

Con el nuevo protocolo elaborado por Educación y Salud y Familias y que ya ha sido puesto en conocimiento de los centros, se puede prever que el procedimiento disciplinario se desarrolle.

Los profesores serán sustituidos por otros docentes mientras dure la suspensión cautelar de funciones, medida que se ha adoptado por un periodo de seis meses y que acarrea, especifican desde Educación, suspensión de empleo y sueldo.

En el caso de Granada la docente no aportó ningún documento médico, requisito para que se dispense del uso de la protección facial tanto para el alumnado como para el personal del centro educativo. Hasta que se ha procedido a la suspensión cautelar, el alumnado ha sido atendido por parte del profesorado de guardia, según indicó hace unos días la Delegación provincial de Educación. La situación se daba desde mediados de noviembre.

 




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar