Susana Díaz: “Mi tierra merece no tener la inestabilidad que hay en el conjunto de España”

La presidenta de la Junta justifica en adelanto por la inestabilidad de su Gobierno tras la ruptura con Cs.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha convocado este lunes elecciones anticipadas en la región para el próximo 2 de diciembre. De haber concluido el mandato, los comicios se habrían celebrado a finales de marzo de 2019.

Las razones que ha esgrimido pasan, en primer lugar, por reconocer la inestabilidad de su Gobierno y la incapacidad actual para aprobar los presupuestos de la región. Además, la presidenta no quiere una campaña larga y tampoco que los comicios estén tan cercanos a las municipales, autonómicas y europeas de 2019, con el objetivo de que los asuntos nacionales no ‘contaminen’ la conversación sobre Andalucía.

“Estas elecciones son importantes por sí mismas”, ha afirmado, llegando a decir que Andalucía “no se merece la inestabilidad que hay en el conjunto de España”. Pedro Sánchez, ha revelado, fue la primera persona a la que llamó cuando tomó la decisión.

El anuncio se produce un mes después de que Ciudadanos diera por roto el pacto de investidura con el PSOE-A. Lo hizo, explicó el partido naranja, por los “incumplimientos” de los socialistas en relación con los puntos relativos a regeneración democrática, donde se incluye eliminación de los aforamientos en la comunidad y reforma de la Ley Electoral de Andalucía.

Este mismo lunes, además, el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha hecho público un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que revela pagos por valor de 31.969 euros en varios prostíbulos de la región con tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) entre 2004 y 2009. La disolución del Parlamento desactiva la comisión de investigación sobre esto que iba a comenzar su plan de trabajo esta semana

 

 

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga