Street Workout, dos nuevas pistas de pádel y fútbol indoor en el parque María Zambrano de Vélez-Málaga

La concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, ha informado de la “importante apuesta realizada en el complejo” que prevé una inversión de aproximadamente 120.000 euros.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado esta semana los trabajos de ampliación y mejora del complejo deportivo situado en el parque María Zambrano. La actuación cuenta con una inversión de aproximadamente 120.000 euros.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, ha informado esta mañana en la visita a la instalación deportiva de la “importante apuesta realizada en el complejo que contará a finales de año con un gimnasio al aire libre Street Workout, dos nuevas pistas de pádel, una novedosa pista de fútbol indoor y un graderío”.

La edil veleña ha precisado que “este proyecto supondrá una transformación total de todo el complejo deportivo y sus alrededores”, concretando que “la actuación consistirá en aumentar la extensión en 600 metros cuadrados, donde se construirá un Street Workout con acceso libre para cualquier ciudadano. Además, el equipamiento se mejorará con la nueva construcción de dos pistas de pádel de cristal, una pista de fútbol indoor o X-Tress, y un graderío que servirá como punto de encuentro para jóvenes y usuarios de las instalaciones”.

Roberto ha recordado que actualemente la instalación cuenta con vestuarios, dos pistas de pádel y un pista de patinaje nunca ha podido ser utilizada con normalidad, desde su construcción en 2009, por problemas relacionados con la pintura de la superficie y la humedad de la capa de terreno inferior. Esta pista albergará las nuevas de pádel, pista de fútbol indoor y el graderío, y antes de instalar tales elementos, se está acondicionando la base y la recogida de agua para eliminar el problema existente desde el inicio.

“El área canina colindante va a servir para instalar el gimnasio de barras al aire libre, de esta manera fomentaremos el uso, por parte de los amantes de estos animales, del magnífico parque de perros de 10.000 metros cuadrados que tenemos a unos escasos 50 metros de distancia. Además de esto, la zona transformada en cuestión servirá, en el proyecto de reforma general del parque, como zona running que transcurrirá por todo el perímetro interior del parque, consiguiendo un complejo mucho más atractivo para todos los deportistas, con tantas opciones como se merece este magnífico espacio”, ha explicado la edil.

Paralelamente a la ampliación y construcción del nuevo equipamiento, también se efectuará la adecuación del entorno en general, con trabajos de jardinería, pintura y otras actuaciones que hará de este complejo, todo un referente en la provincia.

Con estas actuaciones se va a lograr que la zona deportiva de este parque modifique su aspecto radicalmente, y definitivamente se convierta en uno de los epicentros de las actividades diarias del ciudadano que, al aire libre y compartiendo con sus vecinos, realice la actividad que más le motive.

El plazo de ejecución de esta reforma es de cinco a seis semanas, por lo que a final de año tendremos disponibles estas nuevas opciones.

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga