Realizar una excavación a cielo abierto desde el lateral de la montaña, nueva hipótesis de trabajo de los equipos de rescate

Se cumplen ya 24 horas de la desaparición de Julen en la Sierra de Totalán y el pequeño de dos años y medio sigue sin poder ser visto para determinar a que cota del pozo de 110 metros de profundidad y tan sólo 25 centímetros de diámetro donde cayó el domingo al mediodía se encuentra.

Los efectivos trabajan a contrarreloj buscando aún el modo de acceder al punto donde se considera que está el pequeño. Un desprendimiento de tierra a 78 metros de la superficie, donde se ha encontrado una bolsa de chuches, impide el paso de los robots a mayor profundidad.

Según ha indicado esta mañana la subdelegado del Gobierno en Málaga, María Gámez, a lo largo de las últimas horas se ha elaborado un mecanismo con el que se está retirando tierra.

Sin embargo, con este procedimiento solo se ha conseguido perforar unos 30 centímetros el tapón de tierra. Es por ello que los efectivos de rescate han puesto sobre la mesa nuevas alternativas.

La última que se baraja es realizar una excavación a cielo abierto desde la ladera de la montaña.

Todos los efectivos de rescate con la colaboración de empresas privadas, que han ofrecido alternativas desde todos los puntos de la geografía española, se están volcando y se trabaja sin descanso con el único objetivo de localizar al pequeño Julen.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga