El PP de Algarrobo pide un pleno extraordinario sobre el estado del municipio

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Algarrobo y candidata a la Alcaldía, Natacha Rivas, ha denunciado “la falta de transparencia del equipo de gobierno local, integrado por el PSOE y el edil de Fusión de Ciudadanos Independientes (FCIS), al no celebrar durante el pasado año el debate del estado del municipio”, instando al alcalde socialista a explicar “por qué no lo ha convocado, pese a su compromiso expreso”.

De este modo, ha informado de que “el Grupo Popular en el municipio ha registrado una solicitud para instar al equipo de gobierno a realizar un pleno extraordinario en el que se aborde este asunto durante 2019”, advirtiendo de que “su inactividad en este sentido supone la vulneración de los derechos de la oposición en la participación política y en el desarrollo de la vida pública”.



Rivas, que ha tachado de “paripé electoralista” este reclamo del regidor, ha cuestionado al equipo de gobierno “por qué no ha sido capaz de mantener su palabra para garantizar la participación de los ciudadanos y de la posición en decisiones que atañen a la vida pública de nuestro pueblo”, ha insistido.

En este sentido, ha recordado que “fue el propio alcalde socialista quien calificó este debate como un compromiso adquirido con los vecinos y la oposición, afirmando incluso que llegaría a convertirse en un acontecimiento de referencia en la vida política de Algarrobo”.

“Una vez más, el bipartito liderado por el PSOE evidencia su falta de transparencia y el oscurantismo que caracteriza su gestión, tal y como han demostrado igualmente al no convocar la Mesa del Agua durante dos años y medio, cuestión que el PP también reclamó a finales de 2018, ya que este órgano se constituyó con el compromiso de reunirse al menos una vez en cada ejercicio”, ha manifestado.

Aumento de la plantilla de la Policía Local

En este punto, la portavoz popular ha expresado que “la solicitud registrada el pasado 11 de enero para exigir la celebración de un pleno extraordinario donde se aborde el debate del estado del municipio también contempla, dentro del orden del día, la proposición relativa al aumento de la plantilla de la Policía Local”.

Al respecto, ha abundado en que “se trata de una cuestión de relevancia para garantizar la seguridad en nuestro municipio sobre la que debemos trabajar de manera inminente, siendo la sesión plenaria el mejor escenario para abordar su ejecución”.

“Tenemos a un alcalde que alardea de transparencia pero que luego rompe sus propios compromisos con la ciudadanía, entendemos que por motivos partidistas”, ha apostillado, subrayando que “desde el PP seguiremos trabajando para denunciar esta situación y para reclamar las mejoras necesarias en nuestro pueblo, como el aumento de la plantilla de la Policía Local”, ha concluido.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria