Siguen bajando en Málaga los ingresos y los contagios por coronavirus

La provincia suma 87 nuevos positivos y uno de los dos fallecidos en la comunidad autónoma.

La cifra de enfermos de Covid-19 hospitalizados en los centros sanitarios de la provincia mantiene su tendencia decreciente de las últimas semanas y este domingo hay seis pacientes menos que en la víspera, aunque sí que hay que contabilizar un crítico más. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, actualmente 178 pacientes confirmados con coronavirus permanencen ingresados en Málaga, de los que 34 se encuentran en la UCI.



Los nuevos positivos son también menos que los registrados en la jornada del sábado. La gráfica diaria ha entrado en una fase de dientes de sierra que mantienen una estabilidad cierta de los contagios y hace, en todo caso, que la incidencia acumulada continúe en descenso, pese a la amenaza que representan las distintas variantes del virus, como la cepa británica, presente ya en el 70% de los casos registrados o la virulenta procedente de Uganda, según confirmó el propio consejero Jesús Aguirre esta última semana, y que preocupa a las autoridades sanitarias, recoge La Opinión de Málaga.

En las últimas 24 horas, la provincia suma 87 nuevos positivos (el sábado fueron 150) y tiene que lamentar la muerte de otra persona (uno de los dos fallecidos en la comunidad autónoma). Desde el inicio de la pandemia ya han perdido la vida 1.530 malagueños infectados de Covid-19.

Andalucía también ofrece cifras que pueden considerarse positivas, si se comparan con la jornada anterior. 746 personas han contraído la enfermedad, según el balance diario de la Junta. La mayoría en Sevilla y Granada. Ambas provincias suman 321 casos, lo que supone el 43% de los contabilizados en toda la región.

La incidencia acumulada en la comunidad se sitúa en 121,98 casos por cada cien mil habitantes, es decir, dos puntos por encima de la jornada anterior.

En toda Andalucía reciben cuidados hospitalarios un total de 1.013 enfermos (259 en UCI). Por provincias:

Almería (130 hospitalizaciones, de las que 50 en UCI)
Cádiz (112 hospitalizaciones, de las que 24 e n UCI)
Córdoba (82 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI)
Granada (218 hospitalizaciones, de las que 55 en UCI)
Huelva (2 5 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI)
Jaén (83 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI)
Málaga (178 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI)
Sevilla (185 hospitalizaciones, de las que 54 en UCI)

En las últimas horas se han seguido administrando vacunas en la región. En toda Andalucía se han administrado 1.220.866 viales (1.995 en el último día) y ya hay 442.603 personas inmunizadas que han recibido sus dos dosis.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar