Siete menores de entre 11 y 13 años agreden en grupo a una compañera de colegio y graban el ataque en Alicante

Siete menores de entre 11 y 13 años propinaron presuntamente puñetazos y patadas a una niña de 11 fuera de un centro escolar en Alicante.

Varios alumnos de un colegio de la localidad alicantina de Benejúzar han agredido en grupo a una compañera de colegio de 11 años, a la que presuntamente propinaron puñetazos y patadas.



El ataque, según avanza el diario Información, se produjo en los aseos de la Biblioteca Municipal del municipio y fue llevado a cabo por siete menores -seis chicas y un chico- de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años.

Por su parte, desde la Conselleria de Educación han confirmado que se han activado todos los mecanismos previstos en el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar, el Previ. Asimismo, se está acompañando al centro educativo en todo aquello que necesite para «evitar que esta situación de acoso escolar vuelva a ocurrir».

Como la agresión se produjo fuera del centro educativo, se trata de una incidencia del entorno escolar, por lo que toda la información disponible ya se ha remitido a la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Uso inapropiado de las tecnologías

Además, el centro educativo, que cuenta con el respaldo y asesoramiento del personal especializado de la Unidad de Orientación Educativa (UEO) de Convivencia y Conducta de Alicante, ya ha puesto en marcha diferentes actuaciones encaminadas a restablecer la convivencia y evitar que se repita cualquier tipo de agresión, especialmente las grupales, así como alertar a todo el alumnado de las consecuencias del uso inapropiado de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que existe un vídeo con la agresión a la niña.

Fuentes de la administración educativa añaden que ya se está trabajando con todo el alumnado implicado en la agresión, realizando reuniones de mediación con sus familias, y también ha contactado con las fuerzas de seguridad para planificar talleres con todo el alumnado del centro sobre el uso indebido de las TIC.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05