Servicios Sociales de Vélez-Málaga ha gestionado en el último mes 4.100 casos y 42.500 euros en ayudas

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, se reunió por videoconferencia con ocho colectivos que desempeñan actividades sociales en el municipio, para hacerles llegar las medidas que se han puesto en marcha desde que se decretó el estado de alarma y reforzar las líneas de colaboración con el fin de atender al mayor número de personas vulnerables posible.

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han gestionado, desde que se decretó el estado de alarma, más de 4.100 casos individualizados y 42.500 euros en ayudas económicas, destinadas a las familias más vulnerables del municipio.



El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, se reunió por videoconferencia en la mañana del miércoles con ocho colectivos locales que desempeñan una actividad social, para hacer balance de las diferentes medidas e iniciativas puestas en marcha desde la delegación a raíz del COVID-19 y para reforzar las líneas de colaboración con el fin de atender al mayor número de personas posible.

González destacó, entre otros muchos datos, que el consistorio veleño ha atendido más de 3.200 consultas ciudadanas de carácter social, por los canales telefónicos y telemáticos activados desde que se decretó el estado de alarma; ha abierto expedientes para ayudar a 560 nuevas familias con necesidades especiales, aparte de los usuarios habituales de los Servicios Sociales Comunitarios; ha repartido más de 74.000 kilos de alimentos para casi 1.800 familias y ha distribuido hasta el momento 8.400 euros en bonos para la adquisición de productos de primera necesidad; entre otras ayudas.

El edil veleño avanzó también que, dada la situación sobrevenida y las necesidades extraordinarias que se han generado en el seno de muchas familias a las que hay que atender y ayudar, se está trabajando para aumentar la partida social en el presupuesto municipal de 2020 para dar prioridad a emergencias sociales, “principalmente a las ayudas económicas a familias necesitadas con menores, a las ayudas de emergencia y a las subvenciones al alquiler de emergencia social”, aseguró.

Víctor González señaló también que desde el comedor social Emaús se preparan una media de 260 menús diarios y que, durante la crisis sanitaria, se han habilitado también 30 plazas de acogida temporal para personas sin hogar y se ha creado un servicio de reparto de productos básicos especial para personas mayores que viven solas y personas con discapacidad, en colaboración con Protección Civil.

“Además vamos a poner en marcha un servicio de atención psicológica para la ciudadanía que pueda estar sufriendo alguna necesidad de este tipo motivada confinamiento, y hemos reforzado la coordinación y el trabajo en red con entidades sociales del municipio”, destacó el concejal de Derechos Sociales e Igualdad.

Los Servicios Sociales de Vélez-Málaga están funcionando y operativos en el cien por cien de sus áreas gracias al esfuerzo adicional que están realizando los trabajadores y trabajadoras del área que, aunque no sea de manera presencial, están utilizando todos los medios telemáticos a disposición para continuar prestando servicios a las familias y personas usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, el Centro de Atención Infantil Temprana y la Ayuda a Domicilio.

Los colectivos sociales que han participado en la reunión han sido Cáritas, la Asociación Contra la Pobreza y Exclusión Social, Emaús, Cruz Roja, ATIS, Amapres, Málaga Acoge y Axarquía Acoge.

Los datos de contacto habilitados para la atención al ciudadano desde los Servicios Sociales Comunitarios son: 670 489 906 – 627 362 252 – [email protected]

 




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