Servicios Sociales de Vélez-Málaga celebra un seminario sobre la importancia del cuidado de la salud de las mujeres

La actividad fue organizada por el Centro Municipal de Información de la Mujer con motivo del ‘Día Internacional de Acción de la Salud de las Mujeres’.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha clausurado en la mañana de hoy el seminario ‘La importancia del cuidado de la salud de las mujeres’; Una actividad organizada por el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) con motivo del ‘Día Internacional de Acción de la Salud de las Mujeres’.



Víctor González, destacó que “con actividades como estas, reafirmamos nuestro compromiso contra la violencia de género y dotamos a las mujeres de numerosos recursos para fomentar el empoderamiento, el autoestima y la inclusión social”. Asimismo recordó que “el Centro Municipal de Información a la Mujer ofrece un servicio gratuito, cercano e inmediato al que cualquier mujer que lo necesite puede acudir para solicitar información, asesoramiento y acompañamiento en múltiples aspectos como empleo, formación o violencia de género, se estudia cada caso de forma personalizada y lo derivamos al técnico o personal adecuado para que reciba la ayuda que necesita”.

El seminario ha estado compuesto por dos ponencias; la primera de ellas relacionada con la Red Equi-Sastipen-Rroma, un programa impulsado por 21 asociaciones y federaciones gitanas, que inició en el año 2010 un trabajo recogido en un manual donde se incluyen modelos, conceptos, experiencias, metodologías y técnicas imprescindibles para el desarrollo de programas de promoción de la salud, además de fomentar la inclusión social. En segundo lugar, se ha impartido la ponencia ‘La sumisión química y sus consecuencias’, relacionada con la administración de sustancias químicas a una persona, sin su consentimiento y sin su conocimiento, con fines delictivos, algo que en las últimas décadas este fenómeno se ha incrementado notablemente, adquiriendo una gran relevancia social.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233