Sedella celebra este fin de semana sus fiestas de San Antón con el gran concierto de Somos del Sur

La tradicional procesión y bendición de los animales tendrá lugar este domingo a partir de las 13.00 horas.

Sedella se prepara para vivir un fin de semana cargado de actividades en torno a la onomástica de San Antón, patrón de los animales. La localidad celebrará la festividad con la tradicional procesión del santo, degustaciones, bailes y con actuaciones musicales, destacando este sábado el concierto estelar gratuito de Somos del Sur.



La programación de actividades comenzará esta tarde con un pasacalles de la Banda Municipal de Música de Sedella a las 18 horas. Una hora después, a las 19 horas, los más pequeños tienen una cita en el Salón de Usos Múltiples Blas Infante con un espectáculo infantil. A las 21.30 horas será el traslado de San Antón desde la Ermita de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta la Iglesia de San Andrés Apóstol, acompañado por la Banda Municipal de Música de Sedella y fuegos artificiales.

Las actividades se trasladarán posteriormente a la plaza de la Constitución. A las 22.30 horas la Orquesta Odysseus animará el ambiente y provocará los primeros bailes. El broche de oro de la jornada lo pondrá el concierto estelar gratuito de Somos del Sur a las 0.30 horas. El cuarteto, cuyos integrantes fueron concursantes de la primera edición del programa ‘Yo soy del Sur’ de Canal Sur Televisión, realiza en Sedella su primer concierto del año.

La programación continuará el domingo 14 de enero con la Santa Misa en honor a San Antón a las 12 horas. Le seguirá a partir de las 13 horas la tradicional bendición de animales y la procesión por las calles del pueblo, acompañado por la Banda Municipal de Música de Sedella y la Agrupación Musical Bentomiz de Arenas.

La jornada seguirá con degustaciones y actuaciones musicales. A las 14.30 horas habrá una degustación de callos y a las 15.30 horas la Orquesta Odysseus volverá a poner su música.

Ya por la noche, a las 20.30 horas, San Antón emprenderá su traslado de regreso a la Ermita de Ntra. Sra. de la Esperanza, acompañado por la Banda Municipal de Música de Sedella. A continuación habrá una degustación de churros con chocolate y volverá a subirse al escenario la Orquesta Odysseus a partir de las 21.30 horas. Las fiestas se cerrarán con una gran traca final.

 




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00